La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

El Yeclano le perdona la vida al Xerez Deportivo en Chapín

La falta de acierto de los de Adrián Hernández evita el triunfo y solo permite sumar un punto que se queda corto

Imagen del Xerez- Yeclano. Xerez Deportivo.

La falta de acierto del Yeclano Deportivo evitó que el conjunto de Adrián Hernández se llevase una merecida victoria en Chapín. Los azulgranas fallaron una decena de ocasiones evidentes y el colegiado les anuló un gol aparentemente legal. El partido comenzó igualado con posesiones alternas, pero con una acción inicial polémica que probablemente habría determinar el partido. En el minuto cuatro Del Río Herrera anuló un gol al azulgrana Gabri Clemente cuando su juez de línea lo había concedido, pitando una mano que parece que sólo vio el trencillas. Lejos de venirse abajo, el Yeclano siguió tratando de tu a tú al Xerez, y tuvo otro acercamiento por mediación de Alvarito que en vez de probar su excelente disparo optó por abrir a Alonso. Los locales pausaban sus posesiones, aunque poco a poco fueron profundizando con más intensidad. Sergio Martinez remató en el primer Palo Alto el primer córner del partido, y minutos más tarde Carri remataría mordida en una posición excelente para marcar.

Los peores minutos del Yeclano llegaron cerca de la media hora, metiendose muy atrás y sintiendo la fatiga del trabajo en un campo muy largo y seco. De hecho, la parada de hidratación le vino fenomenal al equipo de Adrián, que reanudó de nuevo con aliento. En los minutos finales tendría la ocasión más clara hasta ese momento, en una fenomenal central llevada por Pau Pérez, que regaló el mano a mano a Álvaro Martinez, que poco acostumbrado a esas situaciones remató muy blando haciendo héroe a Quesada.

En la siguiente acción, Erik Aguado pisó casi solo el pico del área pequeña pero remató al exterior. La segunda parte fue mayoritariamente de los de Yecla. A través de tres ventanas de cambios, Adrián introdujo oxígeno y variantes muy dinámicas arriba, especialmente cuando adelantó a Manu Costa a la mediapunta. Alvarito en una contra y en un centro de un inconmensurable Gabri, Bauti en falta lateral o Manu Costa desde la frontal tuvieron acercamientos muy buenos, y Gabri Clemente tras acción exquisita de Pau falló con el portero en el suelo un rechace que evidenciaba que no era la tarde para marcar. Otra de Manu Costa a Pedrosa dio un balón a Salinas en posición idónea pero se fue cruzado. Y Bauti volvió a golpear desde media distancia pero el rechace de Quesada no tuvo delantero que lo remachara. Por su parte, el Xerez sólo pidió gol en un balón bombeado que paró claramente fuera Iván y en un par de arreones de Simeone que fueron solventados por la defensa.

Punto que se queda corto para lo visto sobre el césped pero que será bueno si se vuelve a cumplir en casa ante el Vélez, y que además evidencia que hay plantilla para competir en cualquier campo y ante cualquier rival.

Compartir el artículo

stats