La necesitada 'operación salida' en el Real Murcia ha comenzado. El club ha comunicado oficialmente las bajas en la plantilla de Dani García, Fran García y Borja Martínez, quien fue el primer fichaje de este mercado de verano. De esta forma, solo falta la rescisión de contrato de otro jugador que no cuenta para el entrenador, Mario Simón. Ese cuarto futbolista es el delantero Boris

Todo apunta a que Fran García se marchará al Mar Menor, mientras que el resto se desconoce su destino. El caso más llamativo es Borja Martínez. El extremo alicantino se convirtió a finales de junio, cuando el lorquino Manolo Molina aún era el director deportivo. Martínez jugó la pasada campaña en la UD Sanse, de Primera RFEF, pero llegó lesionado. De hecho no ha disputado ni un solo minuto durante esta pretemporada. Después, con la llegada de Loren Burón, Zeidane, Arnau, Pedro León, Dani Vega y la respuesta notable de Santi Jara durante esta pretemporada, se ha quedado sin sitio. 

El caso de Dani García también es curioso, pues fue el segundo máximo goleador de la temporada pasada, solo por detrás de Andrés Carrasco, con cinco goles. Aún así, fue de más a menos y nunca llegó a tener la confianza absoluta de Mario Simón. Fran García apenas pudo demostrar su valía con la elástica grana, pues se le dio de baja en invierno tras su lesión para inscribir a otros jugadores. En cuanto a Boris, el fichaje de Miku le ha dejado sin sitio, además de que el club ha apostado por la continuidad de Andrés Carrasco.