El Real Murcia sigue ordenándose en materia institucional. La salida de Manolo Molina en la dirección deportiva trajo consigo discrepancias entre varios miembros del Kbusiness y multitud de críticas de la afición. Sin embargo, la posterior goleada del equipo y la llegada a la plantilla de Miku, para la delantera, y Sergio Aguza, para el centro del campo, han calmado los ánimos en la masa social y, por tanto, en la directiva.

Agustín Ramos ha seguido su camino, el de querer ascender al fútbol profesional en el mínimo tiempo posible. Y lo que está haciendo el empresario murciano es preparar el terreno para cuando eso suceda. Una situación que confía que llegue más pronto que tarde, así lo demuestra la gran inversión que está haciendo en el estreno del equipo grana en Primera RFEF.

Sabe Agustín Ramos que él solo no puede afrontar la deuda que tiene el club con Hacienda, por lo que está buscando apoyos para poder hacer frente a esa deuda y que este organismo acepte un calendario de pagos previo pago de una cantidad importante de dinero que flexibilice la negociación. Y ahí entra en escena Felipe Moreno, el expresidente del Leganés, que está más que interesado en el Real Murcia.

Hace meses que Agustín Ramos y Felipe Moreno están en contacto para la futura entrada del empresario, pero no ha sido hasta esta semana cuando los dos se han reunido en persona para tratar la actualidad financiera del club. Agustín le ha enseñado las cuentas del Real Murcia, pedidas a conciencia por Felipe Moreno, antes de dar ningún paso en falso.

Las reuniones se irán sucediendo a lo largo de toda la semana, con el tema de la deuda con Hacienda, el que más preocupa de cara a un futuro, como principal tema de conversación. Pero también está sobre la mesa el nombre de Mauricio García de la Vega. El mexicano está en contacto directo con Felipe Moreno para que le adquiera su paquete accionarial por una cantidad que ronda el millón de euros y alejar la figura del inversor de Nueva Condomina. Ese sería el primer paso para la entrada del exdueño del Leganés en la entidad murcianista.

Después de unas semanas en ‘stand by’, los dos empresarios han reiniciado las conversaciones en persona para decidir la mejor manera en la que pueda entrar al Real Murcia y cómo hacerlo.

Las negociaciones van por buen camino, aunque no acabarán pronto. Y es que Felipe Moreno sabe mucho del negocio del fútbol. Ha vendido recientemente el Leganés por una cantidad aproximada a los 30 millones de euros y ha puesto su foco en el Real Murcia. Sin embargo, no va a entrar hasta que estudie minuciosamente las finanzas del Real Murcia y llegue a un acuerdo con Mauricio García de la Vega. Entonces, tendría vía libre para entrar en la casa grana.

La ambición de Agustín Ramos es construir un proyecto en Segunda División. Para él, la Primera RFEF está de paso y espera que la estancia del club en esta categoría sea corta. El potencial económico del empresario murciano, tal y como aseguró en una entrevista a LA OPINIÓN, es suficiente para mantener el presupuesto en Primera RFEF. Sin embargo, ya está mirando para dar un paso más, al fútbol profesional, donde admitió que ahí no podía hacer frente solo a los más de 10 millones de euros que tiene el club con Hacienda.

La entrada de Felipe Moreno podría suponer la estabilidad financiera que necesita el club. De fútbol entiende, ya consiguió llevar al Leganés de Segunda B a Primera. Pero, hasta que no se esclarezca todo, el empresario no dará ningún paso en falso.

En busca del cuarto triunfo seguido ante el Alcorcón

El Real Murcia disputa hoy su quinto partido de pretemporada ante el Alcorcón. Los de Mario Simón llegan al encuentro en un buen estado de forma, manteniendo una racha de partidos invictos en estos compromisos de verano. La última victoria de los grana fue el pasado domingo ante el Mar Menor con un solitario gol de Pedro León. El choque de hoy ante el Alcorcón se podrá seguir a través del canal de YouTube del Real Murcia a partir de las 19.00 horas en el Pinatar Arena.

En el día de hoy podremos ver el debut de las dos nuevas incorporaciones que ha hecho el Real Murcia. El delantero venezolano Miku, y el mediocentro catalán Sergio Aguza podrán disponer de minutos en el segundo tiempo. El catalán procedente del Sabadell viene a traer seguridad al centro del campo, mientras que el ex del Deportivo de la Coruña llega para reforzar el ataque grana.

Recordemos que el Murcia viene de vencer al Mar Menor, en un partido donde el conjunto grana fue el dominador, pero hubo tramos donde el conjunto de San Javier apretó a los de Mario Simón. En la segunda mitad, con la salida de Pedro León y de los delanteros Andrés Carrasco y Boris, las jugadas de peligro aumentaron. El muleño puso el 1-0 con un golazo de lanzamiento directo.

Al Real Murcia aún le quedan tres amistosos más sin contra el de hoy contra el Alcorcón. Los de Mario Simón empezaron empatando ante el Andorra a cero goles, pero luego obtuvieron la victoria ante dos equipos de Segunda División, como son el Villarreal B donde ganaron 3-1 y el Tenerife en el que acabaron 3-o. Su último triunfo fue el que consiguieron el pasado domingo ante el Mar Menor con un 1-0.

El conjunto grana se enfrentará al Al-Wheda el 14 de agosto a las 19.00 horas, luego se medirá ante el Melilla el 20 de agosto a las 11.00. El equipo murciano acabará la pretemporada el 20 de agosto contra el Mallorca B a las 19.00 horas.