La salida de Manolo Molina del Real Murcia era cuestión de tiempo. Las diferencias entre Agustín Ramos, presidente del club, y del ya exdirector deportivo, eran más que evidentes y públicas desde la temporada pasada.

Era un secreto a voces que la temporada de Manolo Molina se iba a hacer más larga de lo normal. Y más desde la creación de la comisión deportiva en la que incluía al propio Agustín Ramos y a Antonio Pedreño, consejero del club y mano derecha del presidente, a la misma altura que Manolo Molina para los fichajes de la temporada 2022-2023. Una situación que no gustó al exdirector deportivo, pues quería tener el poder por completo de la parcela deportiva.

La diferencia de visiones en la confección de la plantilla ha provocado que todo salte por los aires. Agustín Ramos, desde el ascenso del club a Primera RFEF, lleva defendiendo que «no hay tiempo que perder» en esa categoría, que «el objetivo es estar en el fútbol profesional cuanto antes, cueste lo que cueste». Ese cueste lo que cueste es lo que difiere de la visión de Manolo Molina, que prefería hacer un proyecto continuista y austero, sin desmontar el bloque del grupo del ascenso. Al perder el poder de decisión por completo en la política de fichajes, decidió dimitir en la tarde de ayer.

Las desavenencias entre los dos vienen de lejos. En primer lugar, porque Molina nunca ha sido un hombre de confianza de Agustín Ramos, ya que fue Francisco Tornel quien apostó por el lorquino. En el pasado curso se vivieron momentos de máxima tensión, cuando Ramos quiso prescindir de Mario Simón a mitad de temporada. Esa situación, unida al fichaje de Drenthe, incomodó a Molina.

Los murcianistas, inscritos en Primera RFEF oficialmente

La tardanza en la inscripción en Primera RFEF ha sido, posiblemente, el único punto negativo en la ilusionante pretemporada del Real Murcia. Y es que, la RFEF tuvo que abrir un plazo extraordinario para «subsanar deficiencias» en la inscripción de los granas. La directiva murcianista estuvo buscando fórmulas para buscar a un tercero que pusiera los 100.000 euros que pedía la Federación para que no quedaran bloqueados, ya que si los pagaba el Murcia de sus arcas, quedarían inmóviles. Ayer, tanto el club como la RFEF, sacaron un comunicado para confirmar su presencia en la competición.


Con el ascenso, las aguas parecieron volver a su cauce, pero con la incorporación de Pedro León a las filas del Real Murcia comenzó otro nuevo episodio de diferencias que se han enquistado y hecho insalvables. Agustín Ramos vio en su fichaje una oportunidad para elevar el nivel de la plantilla y para beneficiar el transcurso de la campaña de abonados. Antes de cerrar el fichaje, lo consultó con Mario Simón, al que le encantó la idea, pero topó con Manolo Molina, que temía que la diferencia salarial con el resto de sus compañeros rompiera el equilibrio de la plantilla.

Manolo Molina, viendo la ilusión que despertó el fichaje, lo pasó por alto, pero la llegada inminente del nuevo delantero ha sido la gota que ha colmado el vaso, ya que Agustín Ramos también difiere de la idea de Molina, pues quiere tener al mejor delantero posible para la categoría. Y eso vale dinero. Al igual que la llegada de un cierre defensivo de nivel, un puesto deseado por el presidente.

Manolo Molina no ocultaba las diferencias en su carta de despedida. «Presento mi dimisión irrevocable por diferencias con la dirección del club a la hora de estructurar la plantilla», declaraba.

Un año ha durado la relación Real Murcia-Manolo Molina. El tiempo dará o quitará razones a Agustín Ramos de una decisión que, a buen seguro, va a traer cola en los próximos días.

Los granas juegan esta tarde su tercer partido de pretemporada

El ritmo no para en las filas del Real Murcia. Los granas tendrán esta semana dos encuentros amistosos más para seguir rodándose antes del comienzo de la Primera RFEF, que empezará el fin de semana del 27 y 28 de agosto.

El primero de los dos partidos que disputará el Real Murcia será hoy ante el Tenerife en Pinatar Arena a las 19.00 horas y se podrá ver en el canal de YouTube del equipo. El segundo, será el próximo domingo contra el Mar Menor, también a las 19.00 horas en Pinatar Arena.

El Real Murcia ha aprobado en sus dos primeras pruebas veraniegas, ante el Andorra y el Villarreal B, dos conjuntos recién ascendidos a la Segunda División. Los granas empataron el primero, dando una imagen muy sólida con un bloque compacto y con destellos de sus hombres de arriba. En el segundo, se impusieron por 3-1 a uno de los mejores filiales de España en un encuentro en el que Zeidane marcó el ritmo con un doblete y donde los granas demostraron tener mucha chispa por las bandas y la mediapunta.

En la tercera prueba, también se enfrentará a un rival de Segunda División que se quedó a las puertas del ascenso a Primera, pues el Tenerife perdió en la final por el ascenso ante el Girona en los play off.

Un equipo muy bien formado que mantiene buena parte del bloque de la temporada pasada y en la que hay futbolistas conocidos en Murcia, como Álex Corredera, con pasado grana en la 18-19. También habrá un pequeño ‘pique’ con la presencia de Elady Zorrilla, que también milita en el Tenerife. No gustó a la afición su salida del Real Murcia hacia el Cartagena.

Será un partido de seguir haciendo pruebas para Mario Simón, ya que de momento, todos los bloques están funcionando bien. En defensa, todos los que han participado han rendido a un gran nivel. Será complicado decidir la pareja de centrales este curso, aunque un puesto parece claro para Alberto González. En el medio, Gracia, Ganet y Ale Galindo han comenzado a buen nivel. Pero, será en la parte de arriba donde Simón tendrá más quebraderos de cabeza. Y es que, todos los extremos y los mediapuntas están demostrando suficiente nivel como para ser titulares. Zeidane, que comenzó la pretemporada más tarde que sus compañeros, ya está al nivel del año pasado y metió dos goles el otro día. Loren, Arnau y Pedro León también han dejado destellos de su calidad con y sin balón. Y arriba, a falta del delantero titular, Carrasco es el ‘9’ referencia.