El FC Cartagena comienza su tercer año consecutivo en LaLiga Smartbank de manera frenética. De los diez primeros partidos, tan solo la Ponferradina -en la primera jornada de liga- el Burgos y el Albacete -en la cuarta y quinta respectivamente- pelean en su misma ‘liga’ respecto a objetivos mientras que los siete restantes están llamados a merodear el play off o incluso conseguir el ascenso. Tiene el conjunto de Luis Carrión un importante reto en sus últimas sesiones preparatorias para comenzar bien una temporada en la que cada punto es un paso más en busca de la permanencia.

La temporada 2021-22 del FC Cartagena fue un ‘rara avis’. Que un equipo recién llegado a LaLiga Smartbank pelee por los puestos de promoción no se ve todos los días. Menos aún, con un presupuesto muy inferior a los clubes que deben ocupar esas plazas. Pese a sus errores defensivos, el equipo se movió en cifras goleadoras de ascenso, lo que le mantuvo en la parte alta de la clasificación durante gran parte del año, no obstante, la pérdida de talento del cuadro albinegro en la delantera con la marcha de nombres importantes ha dejado una plantilla menos ofensiva. En la mano del entrenador está convertir a su equipo en un grupo más compacto para equilibrar defensa y ataque.

En el presente curso, marcado por la inyección de dinero procedente del acuerdo entre LaLiga y el fondo de inversión CVC, la dificultad para el Cartagena de repetir hazaña se multiplica y lo hace aún más con el tremendo esfuerzo que tendrá que afrontar en las diez primeras jornadas. Siete ‘grandes’ y solo tres rivales que luchan por los mismos objetivos que los albinegros.

El primer partido enfrenta a los de Luis Carrión con la Ponferradina en un bonito encuentro entre dos equipos que quieren afianzarse en la división de plata con el Cartagonova como testigo en ese inicio liguero. Tras la toma de contacto, la salida a Huesca y la visita del Real Zaragoza pondrán a prueba a los albinegros y también la regularidad de visitante y local que no tuvo la pasada campaña el Cartagena. No encontró el cuadro albinegro regularidad en casa, ni tampoco fuera de ella durante gran parte de la temporada.

El Plantío será el siguiente destino del FC Cartagena donde se enfrentará a un Burgos en crecimiento y el Albacete, recién ascendido de Primera RFEF, volverá al Cartagonova dos años más tarde. A partir de entonces, la subida será dura con el Levante y el Alavés de seguido, el Real Oviedo, el Leganés y el Tenerife para finalizar el primer tramo de diez partidos. En ese sprint, los cartageneristas se verán las caras con dos recién descendidos de Primera -Alavés y Levante- y otros tres aspirantes a la promoción de ascenso -Oviedo, Leganés y Tenerife-, todos ellos con una enorme ventaja en cuanto a presupuesto respecto a los albinegros.

El duro inicio que enfrenta el cuadro cartagenero marcará gran parte de sus aspiraciones en la temporada, aunque la regularidad en el resto del campeonato será lo que finalmente le llevará a alcanzar sus objetivos o fracasar en el intento. Tendrá que hacerse fuerte en casa, protegerse fuera, vencer a sus rivales directos y dar alguna sorpresa el Cartagena si quiere salir vivo de un inicio arrollador.

Kiko Olivas, entre cuatro y seis semanas de baja

El FC Cartagena ha informado esta mañana a través de un comunicado oficial de la lesión del defensa central Kiko Olivas.

Kiko ha sufrido una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha en los entrenamientos con el equipo y el tiempo estimado de recuperación es de 4 a 6 semanas. No podrá jugar los primeros cuatro partidos de la competición liguera.

Si todo va bien, podrá estar frente al Levante en la sexta jornada y es muy probable que esté disponible para Luis Carrión en el partido contra el Deportivo Alavés el día 25 de septiembre.