La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Tenis

Carlos Alcaraz llega al número 4 del mundo y a la final de Umag

El murciano vence en un partido duro al italiano Zeppieri, que acaba con calambres, y buscará hoy el sexto título de su carrera ante Jannik Sinner

Carlos Alcaraz realiza un revés en una imagen del partido. ATP TENNIS

El murciano Carlos Alcaraz Garfia logró la clasificación para la final del torneo de Umag, que ya ganó el año pasado, asegurándose de esta forma la próxima semana el número 4 del mundo y la posibilidad de lograr hoy (20.00 horas, Movistar) el sexto título de su carrera deportiva con solo 19 años de edad ante el italiano Jannik Sinner. El tenista de El Palmar sufrió ante el italiano Giulio Zeppieri (6-4, 4-6 y 6-3) en un partido que se prolongó durante casi tres horas, un hecho que provocó que el romano acabara con calambres y apenas pudiera jugar a partir del sexto juego del último set. En cualquier caso, también tuvo problemas físicos Alcaraz, que en el segundo set tuvo que ser atendido por los servicios médicos al sufrir una torcedura del tobillo derecho de la que se recuperó

No se sintió cómodo durante gran parte del primer set el tenista murciano. Y esa fue la tónica de todo el choque. Después de derrotar a Gombos y Bagnis en dos sets, en esta ocasión el partido se alargó más. Solo al principio y el final de la primera manga logró imponer su juego frente a un Zeppieri, número 168 del mundo y de 20 años de edad, que lo mejor que había hecho hasta el momento era llegar a los cuartos de final de cuatro torneos Challenger, pero que plantó mucha más batalla de la prevista. Sin embargo, en los momentos clave, como cuando tuvo que defender tres bolas de set, Alcaraz resolvió los compromisos con solvencia. Después de salvar una bola de rotura en el segundo juego, en el tercero logró el quiebre el de El Palmar a la cuarta ocasión. Comenzó a conectar su primer servicio, que hasta ese momento se le había resistido, para confirmar el ‘break’ y situarse con 3-1. Pero el romano no se vino abajo y casi logró igualar el partido en el sexto juego, pero con un revés cruzado espectacular salvó una bola de quiebre Alcaraz para terminar sumando el punto (4-2). En ese momento comenzaron a entrar las dudas en el juego del hasta ayer número 5 del mundo, que encadenó muchos errores no forzados, y que en el octavo juego perdió la ventaja en el marcador después de disfrutar de un 40-0 (4-4). Fueron los peores momentos del murciano, que en el décimo juego estuvo contra las cuerdas. Hasta tres bolas de set tuvo el italiano. Con un derechazo y una subida a la red salvó dos de ellas para hacerse con el punto y posteriormente recuperar la esencia de su juego para romperle el saque a su rival, recuperar la ventaja y cerrar el set con su servicio (7-5) tras 1 hora y 21 minutos de intenso juego.

Segado, a la fase final de la Summer Cup con España

El cartagenero Rafael Segado Esteve logró con la selección española sub-16 la clasificación para la fase final de la Summer Cup, que se disputará entre mañana lunes y el miércoles en la localidad francesa de Le Touquet. Austria, República Checa, Francia, Gran Bretaña, Italia, Holanda y Noruega son los otros combinados nacionales que luchará por el título en una competición que también tiene como premio jugar la Copa Davis Junior. Rafa Segado Esteve, junto con Martín Landaluce, y Carles Córdoba, capitaneados por Óscar Burrieza, derrotaron en la fase preliminar que se jugó en Valencia a Ucrania en las semifinales por un contundente 3-0, mientras que en la final se deshicieron de Francia por 2-1. Segado ganó los dos partidos que jugó, uno de individuales y otro de dobles.

Alcaraz se atascó en el segundo set, donde se sumó una torcedura del tobillo derecho en el transcurso del quinto juego por la que tuvo que ser atendido por los servicios médicos del torneo. No pareció pasarle factura físicamente, pero sí que no se encontró cómodo en ningún momento el de El Palmar, salvo en el octavo juego, que lo ganó dejando en blanco a un Zeppieri que se creció y logró la única rotura de servicio en el décimo juego (4-6). Fue la única ocasión del partido en la que no pudo salvar una situación comprometida el pupilo de Juan Carlos Ferrero, ausente en este torneo, donde le sustituye Antonio Martínez Cascales.

Demuestra su capacidad de sufrimiento en un partido trampa ante el 168 del mundo donde se tuerce un tobillo

decoration

En el arranque del último set fue cuando mejor se encontró Alcaraz, que inició el mismo logrando una rotura de servicio y metiendo más presión a su rival. El segundo lo ganó sin dificultades con su servicio, para en el tercero poner ya una distancia casi insalvable al aprovechar la primera ocasión de quiebre y situarse 3-0. Zeppieri demostró que estaba aún vivo cuando en el cuarto juego recuperó parte del terreno perdido. Logró un quiebre para situarse 3-1, enseñando las garras a un jugador murciano que volvió a tener dudas y que perdió también el siguiente juego con su saque, equilibrándose las fuerzas (3-3). Pero el partido volvió a dar un giro en el séptimo juego. Zeppieri comenzó con fuertes calambres en la pierna derecha debido al desgaste físico y Alcaraz logró una rotura de servicio (4-3) para recuperar la delantera en el encuentro. El murciano confirmó la rotura (5-3) ante un italiano que apenas podía moverse y cerró el partido con otra rotura dejando en blanco a su oponente.

Alcaraz tendrá hoy una dura prueba de fuego. Después de perder hace una semana la final de Hamburgo ante Lorenzo Musetti, hoy tendrá enfrente a otro italiano, Jannik Sinner, número 10 del mundo y que derrotó en dos sets a Franco Agamenone. Será la tercera vez que se vean las caras estos dos jóvenes valores del tenis mundial. La primera y única en tierra batida fue en 2019 en el Challenger de Villena, donde ganó Alcaraz. La segunda, en pista rápida, fue en el Masters 1000 de París de 2021 y también triunfó el murciano. Pero el último precedente, este año en octavos de final de Wimbledon, cayó del lado del italiano sobre hierba hace un mes.

Compartir el artículo

stats