La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

Amor a De Blasis en el Cartagonova

El futbolista argentino es presentado de nuevo con el FC Cartagena en un emotivo encuentro con la afición albinegra

De Blasis lanza un balón a la grada durante el acto en el estadio Cartagonova. IVÁN URQUÍZAR

Pablo De Blasis regresó al Cartagena tras el culebrón más intenso de toda la Segunda División al ver frustrada su vuelta a Gimnasia y Esgrima La Plata y ayer le demostró la parroquia albinegra su cariño nuevamente. El conjunto albinegro respetó y apoyó sus decisiones y sus tiempos y el futbolista lo devolvió con la firma de un nuevo contrato cuando su fichaje en Gimnasia fue imposible. Siempre fue claro y dijo lo que pensaba cumpliendo con su palabra. El Cartagonova le devolvió con aplausos su franqueza.

En la rueda de prensa, el jugador estuvo acompañado por el presidente, Paco Belmonte, y el director deportivo, Manolo Breis, que le dieron la bienvenida al equipo y explicaron la importancia del momento. «Es la rueda de prensa más importante de estos siete años porque conocíamos lo que significa para Pablo estar en Cartagena y lo entendíamos en su intento por volver a Argentina», afirmó Belmonte. Por su parte, Breis manifestó que «encontrar a gente con valores en la sociedad es cada vez más complicado y Pablo es una de esas personas» a la vez que reiteró que «lo vamos a seguir disfrutando y en Gimnasia se lo pierden».

El futbolista comenzó la rueda de prensa agradeciendo al club por abrirle las puertas y respetar su decisión de intentar volver a su país. «El Cartagena ha estado primero para apoyarme y segundo para volver a confiar en mí con el objetivo de seguir creciendo juntos en un club que da pasos de gigante», manifestó. En cuanto a su fichaje frustrado por Gimnasia, Pablo ha reiterado que «las cosas malas hay que dejarlas pasar y mirar hacia adelante» asegurando que ya está «pensando en los objetivos del equipo que son ambiciosos y para los que debemos ser exigentes», apuntó.

A pesar de que su decisión de volver al Cartagena no fue inmediata una vez que se cayó su incorporación al club platense, el centrocampista afirmó que fue fácil. «Puedes valorar otras opciones con más dinero al sentir que te queda poco tiempo, pero en la balanza no pesa tanto eso como el trato de los dirigentes, los compañeros, la afición y la comodidad de la familia. ¿Qué más quieres? Sentía que lo tenía todo aquí y los recibimientos me lo demuestran», explicó el de La Plata.

Entre las razones que más ha pesado en su decisión se encuentra el cariño de la afición albinegra, algo especial para el jugador. «Al final de temporada la gente me mostró su deseo de que siguiera y es algo que recordaré siempre. Para mí, estos momentos son más importantes que otras cosas, es algo especial y recíproco y lo devolveré dentro de la cancha», aseguró.

También tuvo un momento Pablo para apoyar a su amigo y excompañero Rubén Castro tras su marcha del equipo. «Siempre voy a estar del lado de mis compañeros porque hay cosas que no se ven. Las decisiones hay que respetarlas y lo único que pido es que cuando venga lo recibamos de la mejor manera porque cada uno aportó un grano de arena y él aportó una montaña para que el Cartagena esté donde está», aclaró.

Por último, el ‘chiquito’ habló sobre los objetivos personales y colectivos en esta temporada, aunque no se centra en las cifras. «No me pongo números, pero sí trato de rendir un poco más. Sé que puedo ir perdiendo cosas con la edad y ganando otras. Hay buena mentalidad y tenemos que ser más fuertes fuera de casa sin esperar a la fecha diez, sino plantarnos en la liga de la mejor manera desde el inicio», concluyó el jugador.

Compartir el artículo

stats