Las primeras rondas de un torneo ATP nunca son fáciles. Y más cuando se viene de cambiar de superficie. Era el retorno de Carlos Alcaraz a la arcilla después de jugar la gira en hierba, en el torneo de exhibición que jugó en Hurlingham y Wimbledon.

En su debut, Carlos tenía enfrente a Nicola Khun, un tenista wildcard que puso más oposición de la esperada. Puso tanta que, estuvo a un hilo de llevarse la victoria ante el primer cabeza de serie del Open de Hamburgo. El alemán obligó a Carlos Alcaraz a demostrar todo su potencial y lo llevó hasta el tiebreak del tercer set, que finalmente se llevó el murciano.

Al igual que en Wimbledon, le costó entrar en el partido al tenista de El Palmar. No estuvo nada acertado, ni en el servicio ni en el resto y Kuhn siempre se mostró superior mientras que Alcaraz iba a remolque. Desacertado con el resto, tampoco pudo hacerle un break en ninguna de las tres bolas que tuvo. Se lo terminó llevando Kuhn (3-6).

En el segundo, la historia fue completamente diferente. Le vio Alcaraz los dientes al lobo y exhibió su mejor versión. Siguió estando por debajo en porcentajes del primer servicio, pero las estadísticas del resto le fueron todas favorables. Ya se manejaba en registros que son más comunes para él, rozando el 60 % restando el primer saque y el 75 % en el segundo. Además, fue capaz de romperle el saque dos veces que acabaron con el set por la vía rápida (6-1).

Kuhn vuelve con fuerza

Parecía que todo estaba resuelto. Se veía a Kuhn lastrado físicamente y a Alcaraz ya mucho más cómodo sobre la arcilla de Hamburgo. Pero no fue así. En la tercera manga, el murciano tuvo que volver a sufrir ante un Kuhn que volvió a igualar el partido. Los dos dominaron su servicio, no pudieron hacer ninguna rotura y se tuvo que determinar en el tiebreak del último set. Con mucha más tranquilidad y experiencia que el alemán, a pesar de ser menor que él, Alcaraz se puso 6-1 arriba en el tiebreak que vaticinaba la victoria, como así fue finalmente (7-3).

Se preveía sufrimiento después del cambio de superficie, pero no tanto. Kuhn fue capaz de poner al límite al murciano, que deberá mejorar en la segunda ronda si quiere seguir escalando puestos en el ranking. Su siguiente rival, Filip Krajinovic, que venció en primera ronda a Sebastian Baez (6-1, 4-6, 7-6).