Alejandro Gómez, director general del UCAM Murcia CB, adelantó ayer, en la presentación de la campaña de abonados para la próxima temporada, que el club inscribirá en el derecho de tanteo tanto al base Isaiah Taylor como al ala-pívot James Webb. El UCAM Murcia ha intentado retener a dos jugadores que fueron claves en el pasado curso, sobre todo en la primera vuelta, donde se consiguió disputar la Copa del Rey por primera vez por méritos deportivos, y ahora mantendrá su prioridad en el mercado de fichajes. Esto quiere decir que cualquier equipo ACB que presente una oferta a estos jugadores, este verano o en los próximos, el UCAM tendría la oportunidad de igualarla o de obtener a cambio un beneficio económico, que no suele ser una elevada cantidad en la mayoría de casos. El futuro del base Isaiah Taylor parece que está lejos de la Liga Endesa, sin embargo, sí que ha transcendido en las últimas semanas el interés por James Webb de equipos de la ACB, como es el caso del Unicaja Málaga. El equipo murciano intentó negociar con el norteamericano en varias ocasiones su renovación, pero no se alcanzó un acuerdo y ahora está sondeando el mercado para una posición en la que tan solo cuenta a día de hoy con Nemanja Radovic.

Que solo se incluya a Taylor y Webb en el tanteo significa que jugadores como Emanuel Cate, Chris Czerapowicz o Rinalds Malmanis, quienes han finalizado contrato esta temporada, no estarán en esa lista. Por lo que serán libres para negociar su futuro. Tampoco podrá ser inscrito Augusto Lima, ya que el pívot brasileño también es libre desde el momento que abonó su cláusula de salida para romper el contrato que había firmado semanas atrás hasta 2024.

El UCAM Murcia trabaja en cerrar las últimas piezas de una plantilla en la que actualmente se encuentran los bases Travis Trice y Tomás Bellas, los escoltas Jordan Davis y Thad McFadden, los aleros Sadiel Rojas y James Anderson, el ala-pívot Nemanja Radovic y el pívot Jordan Sakho. El conjunto murciano tiene prácticamente cerrado el fichaje del pívot Artem Pustovyi, como ha informado este diario, y está a la búsqueda de otro pívot, un ala-pívot y un tercer jugador para la línea exterior (alero-escolta).

Isaiah Taylor y James Webb serán inscritos mañana en el derecho de tanteo