La Federación de Gimnasia Estética de Grupo de la Región de Murcia lleva muchos años realizando un buen trabajo, algo que se refleja en los resultados obtenidos. Su actividad principal es el fomento de la competición federada en esta modalidad deportiva, el asesoramiento en la gestión y promoción de los clubes asociados a ella (así como de las escuelas base de los Ayuntamientos), la formación de gimnastas, entrenadores y jueces, la organización de competiciones locales y autonómicas, y el desarrollo de eventos de carácter nacional e internacional de este deporte en la Región de Murcia.

Desde hace unos años, los equipos de la Región se encuentran entre los primeros puestos del ranking nacional, llegando a representar a España en diferentes campeonatos internacionales convocados por la Federación Internacional de Gimnasia Estética de Grupo. Entre sus logros más recientes se encuentra el 5º puesto obtenido por el equipo Senior del FC Rítmica Cartagena en la Copa del Mundo celebrada en Tampere, Finlandia, a principios del mes de junio, o las ocho medallas conseguidas por la Región de Murcia en el Campeonato de España celebrado hace dos semanas, en la que cuatro equipos consiguieron clasificarse para representar a España en el próximo Campeonato del Mundo, que se celebrará en Austria en el mes de noviembre.

Equipos clasificados para el Campeonato del Mundo

  • Equipo Junior FC Rítmica Cartagena, subcampeón de España
  • Equipo Junior Club Neska, medalla de bronce
  • Equipo Senior FC Rítmica Cartagena, subcampeón de España
  • Equipo Senior FC Gimnasia San Antón, medalla de bronce

“La Gimnasia Estética de Grupo es un deporte centrado en la salud y los valores. Su práctica aporta una excelente condición física, y un trabajo de colaboración y sincronización exigente. Además, ayuda al correcto desarrollo personal, tanto físico como psíquico, siendo una herramienta útil para acercar a las mujeres al ejercicio físico y mantener la actividad en el tiempo, ya que la competición está orientada a partir de los 16 años hasta pasados los 30”, afirma Francisca María Martínez, presidenta de la Federación de Gimnasia Estética de Grupo de la Región de Murcia, quien también apunta que “los hombres están acercándose a este deporte, siendo España, y en concreto Cartagena, pioneras en equipos mixtos.

 

La Federación de Gimnasia Estética de Grupo de la Región de Murcia lleva muchos años realizando un buen trabajo

XVII Campeonato de España de Gimnasia Estética de Grupo

Hace apenas diez días, Cartagena disfrutó del XVII Campeonato de España de Gimnasia Estética de Grupo, que ha revalidado el éxito organizativo, deportivo y turístico de otras competiciones nacionales e internacionales organizadas en la Región. Para esta ocasión, Cartagena prestó el Palacio de los Deportes, una de las mejores instalaciones de España para celebrar eventos gimnásticos, a lo que se suma el patrimonio arqueológico, el clima y el entorno natural de la ciudad trimilenaria.

Por todo ello y por la alta cualificación de los profesionales que trabajan y colaboran en este deporte, la Federación de Gimnasia Estética de Grupo de la Región es escuchada y elegida por las federaciones nacionales e internacionales para organizar grandes competiciones”, añade la presidenta de la FGEGRM.

Cartagena disfrutó del XVII Campeonato de España de Gimnasia Estética de Grupo

El desarrollo de la competición fue muy positivo, gracias en parte a la colaboración permanente del Ayuntamiento de Cartagena que se ha vuelto a abrir a España a través de la gimnasia estética de grupo, en un año en el que ostenta el título de Ciudad Europea del Deporte 2022, así como de la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, haciendo sentir cómo a los deportistas y al público seguidor de este deporte.

Más sobre la Federación de Gimnasia Estética de Grupo de la Región de Murcia

Web: https://gimnasiaesteticarm.wixsite.com/fgegrm

Dirección: C/ Wsell de Guimbarda, 48, 30204, Cartagena, Región de Murcia.

Email: info@fgegrm.com / fgeg.regiondemurcia@aegeg.com

Atención telefónica en horario de mañana: Lunes, Miércoles y Jueves - 11:00h a 12:30h

Teléfono: 623.40.50.39