El técnico gallego Rubén Albés (Vigo, 1985) se hará cargo del Albacete Balompié en su regreso a LaLiga Smartbank en la campaña 2022-23. El que fuera entrenador del UCAM Murcia en 2019, donde fue destituido antes de terminar el campeonato el Segunda División B, cambia el Lugo por el recién ascendido Albacete para luchar por la permanencia de los manchegos. Con experiencia en el fútbol profesional pese a su juventud, el técnico cuenta con 49 partidos en Segunda, más de 100 en Segunda B y 16 en la Primera División de Rumanía con el Hermannstadt.

Tras comenzar su carrera en 2010 con el Burjassot, el entrenador vigués ha pasado por el cuerpo técnico del Wyadd Casablanca para continuar como primer entrenador del Novelda, Eldense, Real Valladolid Promesas, Celta , UCAM Murcia y Hermannstadt.

La última experiencia de Rubén Albés ha sido en Lugo, a donde llegó en la campaña 2020-21 a falta de siete jornadas para lograr la permanencia y lo consiguió con tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas.

En la campaña 2021-22, Albés volvió a repetir hazaña con la consecución de la permanencia holgada en el conjunto gallego y llega al Albacete buscando el mismo objetivo. El cuadro manchego necesita crecer en el fútbol profesional y ha elegido a Rubén Albés para ello.