La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

El mercado de cedidos, una vía por explotar en el Real Murcia

El pasado verano descartó esa opción y en invierno se ató a un Zeidane que ha dado buen resultado

Zeidane intenta marcharse de un rival durante el choque ante el Águilas. | PRENSA REAL MURCIA

El mercado de cedidos siempre es una buena alternativa para atar a futbolistas interesantes, en muchos casos de filiales o sin sitio en una categoría superior, a los que económicamente sería imposible fichar en propiedad. Sin embargo, desde la llegada de Manolo Molina a la dirección deportiva del Real Murcia esa vía apenas ha sido explotada.

Ni un solo futbolista cedido llegó el pasado verano a la disciplina murcianista. Todas las incorporaciones realizadas por el lorquino fueron en propiedad. Y en invierno el Real Murcia iba por el mismo camino hasta que, llegados los últimos días de fichajes y sin ninguna opción interesante que cerrar para el ataque, Quique Pina acabó con la inmovilidad de Molina, sacando del aprieto a los granas con la llegada de Zeidane, cedido por el Caen francés.

Seis meses después, el joven futbolista sueco ha tenido sus momentos de protagonismo, marcando cuatro goles claves en la clasificación de los granas para el play off y dejando detalles que llevaron a Mario Simón a darle la titularidad. Solo una lesión le apartó de los encuentros decisivos del final del curso.

Aunque en el Real Murcia han mostrado su interés en contar con Zeidane para este curso en Primera RFEF, las opciones para que el sueco de 20 años continúe en Nueva Condomina son prácticamente nulas.

Pero el buen resultado obtenido por el Real Murcia en estos seis meses de préstamo de Zeidane, que reactivó a un ataque en horas bajas en la segunda vuelta del campeonato, hacen que en Nueva Condomina puedan empezar a ver con buenos ojos el mercado de cesiones con vistas a la confección de la plantilla para Primera RFEF.

A la espera de que el Real Murcia anuncie sus primeros fichajes, de momento todas las opciones que están sonando llegarían en propiedad, aunque, con algo más de dos meses por delante de mercado y a la espera de que los equipos de Segunda vayan descantando a algunos de sus jugadores, el mercado de cesiones ganará en importancia conforme pasen las semanas.

Ahí, el Real Murcia, que solo cuenta con Manu Pedreño como futbolista sub-23 a la espera de si renueva el meta Antonio Gallego, podría intentar pescar especialmente en algún filial. Pero no solo en las canteras de los equipos de Primera puede surgir alguna opción interesante. Los equipos de Segunda están empezando a confeccionar sus plantilla y muchos de los descartes, con contratos altos, podrían optar por salir a préstamo, una vía muy utilizada y que Manolo Molina podría explorar por primera vez este verano tras un mercado de 2021 en el que descartó la llegada de futbolistas cedidos.

Hablando de cedidos, el Real Murcia también tiene pendiente ver qué hace con los jugadores que prestó la pasada campaña. Silvente, Álex Melgar y Bertomeu, con contrato en vigor, regresarán a la disciplina grana a la espera de que se les encuentre una salida.

Pato, el elegido para entrenar al División de Honor

Después de conocerse la continuidad de Mario Simón en el banquillo del primer equipo y la de David Sánchez como técnico del filial, el Real Murcia ha anunciado que José Francisco Grao García ‘Pato’ será el entrenador del juvenil A de División de Honor. El preparador murciano se incorpora a la disciplina grana después de una gran campaña en el filial del UCAM, al que clasificó para la fase de ascenso a Segunda RFEF. En su trayectoria cuenta con experiencia de más de 200 partidos en Segunda B con equipos como Orihuela, FC Cartagena, Arroyo, La Roda y Jumilla.

Compartir el artículo

stats