La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

El Real Murcia no conocerá el calendario de Primera RFEF hasta mediados de julio

La Federación está pendiente de que los clubes con denuncias paguen sus deudas y formalicen su inscripción

Mario Simón, entrenador del Real Murcia. | PRENSA REAL MURCIA

El Real Murcia tendrá que seguir esperando para conocer más detalles de la temporada 2022-2023 en Primera RFEF. Después de conocerse la distribución de los dos grupos en los que se divide la competición, el sorteo del calendario no se llevará a cabo hasta mediados del mes de julio. Por tanto, a los murcianistas, al igual que los 39 clubes restantes, les toca tener paciencia. Lo que sí se conoce es que la liga se iniciará el fin de semana del 28 de agosto.

Ahora mismo la Federación Española está pendiente de que los clubes con denuncias ante la AFE paguen esas deudas y formalicen la inscripción en una categoría que para esta temporada será más exigente con el objetivo de evitar que ocurra un nuevo caso como el del Extremadura, que tuvo que ser expulsado de la competición a mitad del pasado curso después de que los jugadores no se presentaran a dos partidos por los impagos.

Hace dos semanas se abrió el plazo para que los jugadores de Primera RFEF con nóminas pendientes reclamaran lo que se les adeuda ante la AFE, y son varios clubes los que siguen sin resolver la situación, como el Castellón o el Badajoz. Estos últimos ya están intentado desbloquear la situación tras la llegada de un nuevo propietario. El Real Murcia, a diferencia de temporadas anteriores, ha librado de las denuncias al estar al día de cobro toda la plantilla del primer equipo.

La fecha límite es el 30 de junio, y una vez que los 40 equipos con plaza en Primera RFEF hayan superado este obstáculo frente a la Federación, llegará el momento de la inscripción.

Los clubes, entre ellos el Real Murcia, tendrán que presentar un aval de como mínimo 200.000 euros para poder inscribirse en la competición.

Mario Soberón, otro delantero que apuesta por el Eldense

Mientras en el Real Murcia no hay movimientos en cuanto a fichajes, los rivales de los granas en Primera RFEF siguen atando a las piezas más cotizadas del mercado. Si el Eldense firmaba hace unos días al delantero Juanto Ortuño, este fin de semana han confirmado un nuevo refuerzo para su línea de ataque. El futbolista cántabro Mario Soberón se ha comprometido con los de Elda después de una última campaña en el SD Logroñés, con el que anotó 10 goles. El delantero de 25 años se formó en las categorías inferiores del Racing de Santander para después militar en el Amorebieta, Atlético Levante, Valladolid Promesas y SD Logroñés.


Compartir el artículo

stats