Fusionar patrimonio, cultura y deporte era el objetivo del Club Senderista La Carrasca y el Paso Blanco cuando idearon organizar la primera edición de la Mubbla Trail nocturna de Lorca. Y vaya si lo consiguieron. Más de doscientos atletas tomaron la salida en torno a la siete de la tarde del sábado desde la Iglesia de Santo Domingo, sede del Paso Blanco, para enfilar un recorrido totalmente distinto a cualquier carrera, en el que los parajes montañosos de Lorca, sus monumentos más significativos y los barrios del casco antiguo precedían a una llegada, de nuevo, en La Alberca, delante de la Virgen de la Amargura. Turismo deportivo sin parar de correr, cada uno a su ritmo.
Los componentes de la Carrasca lograron su objetivo con más de un centenar de voluntarios y la perfección de Asuspuestos.com. Nadie quedó indiferente. Una completa bolsa del corredor, degustación de productos típicos de Lorca y concierto a cargo del Dj Miguel Méndez Motores. Un espectáculo en todos los sentidos hasta bien avanzada la noche.
Todos los participantes elogiaron la organización y lo distinto de una prueba singular que ha nacido para quedarse. Un trabajo bien hecho que tendrá su continuidad el próximo año. La prueba en sí constó de dos modalidades; la carrera corta, de unos trece kilómetros, y la larga, por encima de los veintiuno.
La victoria se la llevó Juan Miguel Cuenca, ex ciclista profesional de Puerto Lumbreras, seguido de José Alberto Robles y Alfonso Soler. La lorquina María Victoria Soler ganó en categoría femenina, con Elisabet López entrando segunda, y Esther Sánchez, tercera.