Carrera

Juan Miguel Cuenca estrena la Mubbla Trail

El ex ciclista profesional se lleva el triunfo en esta primera edición de la prueba nocturna

Los corredores toman la salida.

Los corredores toman la salida. / SOLETE SLOW PHOTO

Fusionar patrimonio, cultura y deporte era el objetivo del Club Senderista La Carrasca y el Paso Blanco cuando idearon organizar la primera edición de la Mubbla Trail nocturna de Lorca. Y vaya si lo consiguieron. Más de doscientos atletas tomaron la salida en torno a la siete de la tarde del sábado desde la Iglesia de Santo Domingo, sede del Paso Blanco, para enfilar un recorrido totalmente distinto a cualquier carrera, en el que los parajes montañosos de Lorca, sus monumentos más significativos y los barrios del casco antiguo precedían a una llegada, de nuevo, en La Alberca, delante de la Virgen de la Amargura. Turismo deportivo sin parar de correr, cada uno a su ritmo.

Los componentes de la Carrasca lograron su objetivo con más de un centenar de voluntarios y la perfección de Asuspuestos.com. Nadie quedó indiferente. Una completa bolsa del corredor, degustación de productos típicos de Lorca y concierto a cargo del Dj Miguel Méndez Motores. Un espectáculo en todos los sentidos hasta bien avanzada la noche.

Todos los participantes elogiaron la organización y lo distinto de una prueba singular que ha nacido para quedarse. Un trabajo bien hecho que tendrá su continuidad el próximo año. La prueba en sí constó de dos modalidades; la carrera corta, de unos trece kilómetros, y la larga, por encima de los veintiuno.

La victoria se la llevó Juan Miguel Cuenca, ex ciclista profesional de Puerto Lumbreras, seguido de José Alberto Robles y Alfonso Soler. La lorquina María Victoria Soler ganó en categoría femenina, con Elisabet López entrando segunda, y Esther Sánchez, tercera.