El murciano Carlos Alcaraz ya cuenta las horas para su debut en la hierba de Wimbledon. El tenista de El Palmar, que acude a la cita londinense después de sumar dos derrotas en el torneo de exhibición de Hurlingham, jugará en primera ronda de Wimbledon ante el alemán Jan Lennard Struff después del sorteo celebrado este viernes.

Ese primer encuentro de Alcaraz en el tercer Grand Slam del año está previsto para este mismo lunes y se jugará a media tarde. La organización ya ha fijado los horarios de la primera jornada y el murciano entrará en acción en el segundo turno de la pista 1.

El tenista de El Palmar tendrá que esperar a que acabe el encuentro femenino entre Mirjam Bjorklund y Ons Jabeur para saltar a la pista. Ese choque de féminas que abrirá la jornada en la pista 1 comenzará a las 13.00 horas, por lo que Alcaraz podría jugar sobre las cuatro de la tarde.

Como es tradición en Wimbledon el encargado de estrenar la pista central es el campeón de la pasada edición, en este caso Novak Djokovic. A las 13.30 horas comenzará el choque del serbio ante Soonwoo Kwon.

Doble derrota en Hurlingham

Carlos Alcaraz llega a la cita de Wimbledon tras encajar dos derrotas en el torneo de exhibición de Hurlingham, la última este mismo sábado. El murciano, que había renunciado a jugar en Queen's por un problema en el codo, decidió probarse sobre hierba en la prestigiosa cita de Hurlingham. Pero tras sus dos choques, las sensaciones no han sido las mejores.

Este sábado, el jugador de El Palmar cedía ante el noruego Casper Ruud (7-6 (2) y 6-4). Esta es la segunda derrota de Alcaraz previa al tercer Grand Slam de la temporada, después de caer también en Hurlingham contra el estadounidense Frances Tiafoe.

Alcaraz se ha entrenado estos días con un vendaje en el codo derecho, por unas molestias que arrastra desde Roland Garros y que le impidieron participar en Queen's, como tenía previsto.

El murciano, que mantuvo este sábado el vendaje, cayó ante un Ruud al que ya venció en la final del Masters 1.000 de Miami y que venía de caer en sus dos partidos en hierba esta temporada. De hecho, el de Oslo apenas ha ganado dos partidos oficiales en esta superficie en toda su carrera.