El murciano Carlos Alcaraz cedió en su último partido de preparación antes de Wimbledon ante el noruego Casper Ruud (7-6 (2) y 6-4) en el torneo de exhibición de Hurlingham.

Esta es la segunda derrota de Alcaraz previa al tercer Grand Slam de la temporada, después de caer también en Hurlingham contra el estadounidense Frances Tiafoe.

Alcaraz se ha entrenado estos días con un vendaje en el codo derecho, por unas molestias que arrastra desde Roland Garros y que le impidieron participar en Queen's, como tenía previsto.

El murciano, que mantuvo este sábado el vendaje, cayó ante un Ruud al que ya venció en la final del Masters 1.000 de Miami y que venía de caer en sus dos partidos en hierba esta temporada. De hecho, el de Oslo apenas ha ganado dos partidos oficiales en esta superficie en toda su carrera.

Alcaraz debutará el próximo lunes contra el alemán Jan-Lennard Struff en la primera ronda de Wimbledon.

El sorteo del cuadro principal del torneo que se disputa en el All England Club deparó el viernes un camino lleno de espinas para el murciano. Alcaraz, que no posee un gran saque, algo esencial en hierba, se enfrentará en primera ronda a un rival que es peligroso sobre esta superficie pese a que ahora mismo ocupa el puesto 158 del ranking de la ATP, el alemán Jan-Lennard Struff, quien le apartó hace un año de Roland Garros en la tercera ronda. De 32 años de edad y 1,93 metros de estatura, es un potente sacador, pero lleva una temporada donde solo ha ganado dos partidos. Uno de ellos fue en el ATP 250 de Stuttgart (Alemania) frente al estadounidense Marcos Giron, y la otra en la ATP Cup de Sydney contra otro cañonero, Josh Isner. En el resto de torneos que ha intervenido, ha perdido en primera ronda. En cualquier caso, el murciano no se puede fiar mucho más experto y rodado en este tipo de superficie.

Ya en segunda ronda se le presentarían al pupilo de Juan Carlos Ferrero el holandés Tallon Griekspoor o el veterano italiano Fabio Fognini. Ante el primero presenta el balance de una victoria, en la previa del ATP 250 de Montpellier, y una derrota, en Estoril; y al segundo, de 35 años, le derrotó en las semifinales de Río de Janeiro, el primer ATP 500 que ganó Alcaraz en su carrera deportiva. Si llega a superar esa ronda, la misma en la que cayó hace un año ante Daniil Medvedev, ausente este año por el veto a los deportistas rusos, el alemán Oscar Otte, número 32 del mundo, es el candidato para enfrentarse a Alcaraz entre Gojowczyk, Clarke y Harrison. Hace una semana llegó a las semifinales de Halle, también en hierba, donde no pudo con Medvedev, pero dejó en el camino a Khahanov y Basilashvili, a los que remontó, y a Kecmanovic. Con anterioridad, en Stuttgart, le cortó el camino también en semifinales el italiano Matteo Berrettini, otro especialista en hierba.

Ya en octavos de final, los posibles rivales de Alcaraz son Sinner, Wawrinka o Andy Murray, mientras que en cuartos de final tendría que verse las caras con el máximo favorito, Novak Djokovic, que ha quedado encuadrado en su mismo sector del cuadro final.