El mercado de fichajes del FC Cartagena sigue avanzando. Después de la incorporación de Luca Sangalli, el club albinegro ha anunciado el fichaje de Mikel Rico (Bizkaia, 1984) de cara a la temporada 2022-23. El experimentado futbolista llega libre tras finalizar contrato con el Huesca, con el que ha disputado 184 partidos en varias etapas, la última en Segunda División en la 21-22 con un bagaje de treinta y dos partidos y dos asistencias en 1686 minutos sobre el césped.

A sus 37 años, Mikel sigue haciendo gala de un potente físico que le ha ayudado a seguir al máximo nivel en el ocaso de su carrera a lo que suma su gran experiencia en Primera y Segunda. El vasco ha militado en el Poli Ejido, Granada, Athletic y Huesca ofreciendo el mejor rendimiento en su etapa con los leones. Con el cuadro rojiblanco jugó 175 partidos en seis temporadas en las que peleó Copa del Rey, liga, Supercopa de España, Europa League e incluso Champions League.

El futbolista llega al Cartagonova para competir en una de sus últimas temporadas en el fútbol profesional y aportar solidez y experiencia al centro del campo albinegro. Su posición natural es la de centrocampista defensivo aunque tiene polivalencia para adelantar su sitio en el campo.

Rico firma por una sola temporada y llega para cubrir el hueco en el centro del campo que deja la salida de Yann Bodiger en la tercera temporada consecutiva del FC Cartagena en Segunda División