El torneo solidario que organiza Club Rotary a beneficio de la Fundación Dar de Sí y cuya recaudación va destinada a la construcción de una residencia para personas con discapacidad intelectual y usuarios de la asociación Prometeo, se celebró el pasado fin de semana en el campo alicantino de Lo Romero Golf, propiedad del rotario Pedro Jiménez, de Torre Pacheco.

La competición se disputó bajo la modalidad Stableford Individual en dos categorías indistintas. La inscripción incluía la participación en el torneo y un greenfee gratuito en los distintos campos colaboradores. Durante el recorrido se dotó a los participantes de avituallamiento y en todo momento el personal del restaurante del club, regentado por Ana Sancho, repartió agua a los jugadores para contrarrestar las altas temperaturas. Este gesto, unido a la agradable brisa del Mediterráneo, hizo que resultase una estupenda jornada de golf. El recorrido se encontraba cuidado hasta el último detalle, las calles y los greenes trabajados con mimo para que los participantes disfrutaran de la experiencia como merecían, bajo la atenta mirada del árbitro Pedro J. Lucas.

La comida ofrecida tras la competición corrió a cargo del chef Joaquín Madrid, del restaurante Rincón de Joaquín, de San Cayetano, que trasladó los fogones, cocineros e ingredientes a Lo Romero Golf, llevando el campo de Cartagena a los 120 participantes del torneo. Sus famosas croquetas, la flor de alcachofa cocinada a baja temperatura patentada por el chef y un exquisito arroz con verduras, con coliflor, ajos tiernos, pimiento verde, pimiento rojo y pésoles. Y todo acompañado de cerveza fresca aportada por Estrella de Levante y el postre servido por Melones El Abuelo.

El ganador de primera categoría, con un total de 41 puntos, fue José Alcaraz Merino, seguido por Jorque Perona García, por un solo punto de diferencia. Por otro lado, el campeón de segunda categoría fue Yongteng Hu, con 42 puntos, y el subcampeón, Eduardo A. Rodríguez Portilla, con 39 puntos. El scratch fue a parar a manos de Hugo Paños Moya, con un excelente resultado de 73 golpes, uno más del recorrido.

Los trofeos están elaborados por los chicos del Centro de Día de Prometeo. Al final de la velada tuvo lugar el gran sorteo de regalos.

El origen del evento lo encontramos en Pedro Jiménez, que no ha parado de tocar puertas a todos los niveles en busca de colaboradores para el torneo y de mecenas y patronos que aporten su cooperación económica para la construcción del centro. Tal y como expresó Victoriano Jiménez, director de Lo Romero Golf e hijo de Pedro Jiménez, en un alarde de sinceridad, «tengo que confesar mi falta de confianza en los resultados de este evento, el alto precio del torneo, la gran cantidad de greenfees que mi padre esperaba de los campos de Murcia y Comunidad Valenciana, y las ganas de que el Chef Joaquín asistiera personalmente me llenaba de dudas, pero de nuevo el poder de convocatoria de huracán Jiménez nos ha sorprendido a todos».

Tanto Rosario Muñoz, presidenta del Club Rotary de Torre Pacheco, como Ascensión Méndez, presidenta de la Fundación Dar de Sí, y el mismo Pedro Jiménez agradecieron a los trabajadores de Lo Romero, a los jugadores y a los colaboradores su interés y participación. «Tenemos que poner la primera piedra de la residencia en 2022 y terminarlo en 2023, y para ello no voy a parar hasta conseguirlo», concluyó un emocionado Pedro Jiménez, orgulloso y satisfecho del trabajo realizado.