La Segunda RFEF contará la próxima temporada con cuatro equipos de la Región de Murcia, donde tan solo el Mar Menor conoce la categoría tras rozar el play off de ascenso el pasado curso. El conjunto de San Javier competirá en el grupo IV junto al UCAM Murcia, el Yeclano Deportivo y el FC Cartagena B y todos ellos se medirán exclusivamente a rivales de Andalucía. Todavía queda verano por delante para que los distintos proyectos echen a rodar, no obstante, todos ellos ya han dado los primeros pasos de cara a la nueva temporada. El último, precisamente, ha sido el Mar Menor tras el anuncio de Pedro Alburquerque como entrenador tras la marcha de Javi Motos.

El nuevo técnico, de 27 años de edad, toma las riendas del proyecto tras formar parte del cuerpo técnico de Motos la pasada campaña como segundo entrenador. «Durante esta temporada en Segunda División RFEF, su esfuerzo y tesón no ha pasado desapercibido para nuestro Director Deportivo, Omar Nicolás, quien no ha dudado en darle la oportunidad a Alburquerque para que se adjudique la plaza de primer entrenador», explicaba el comunicado.

Alburquerque se une así a los banquillos de la Región en la cuarta categoría del fútbol español, que estarán ocupados por Adrián Hernández en el Yeclano Deportivo, Pepe Aguilar en el filial del FC Cartagena y Manuel Jesús Casas, Molo, en el UCAM Murcia.

La remodelación del conjunto universitario será más palpable que en la del resto de clubes de la Región, puesto que con el descenso son varias las parcelas en las que ya se han visto los primeros cambios, como la llegada de Miguel Linares a la dirección deportiva en lugar de Pedro Reverte. Además, el equipo universitario tan solo cuenta con tres jugadores con contrato en vigor en su plantilla, por lo que tendrá que conformar prácticamente desde cero un nuevo proyecto que estará dirigido por el almeriense Molo.