La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol internacional

Un murciano en la selección de Bonaire

El periodista Pedro Rodríguez lleva unas semanas trabajando para el cuerpo técnico del combinado que forma parte de la CONCAFAF

Pedro Rodríguez, con la bandera de Bonaire. | L.O.

El murciano Pedro Rodríguez Gálvez, de 23 años de edad, se encuentra actualmente en la Isla del Caribe, ya que desde haces unas semanas forma parte del cuerpo técnico de la selección de fútbol de Bonaire, combinado con el que está haciendo historia.

Actualmente se encuentran líderes del grupo C de la CONCACAF Nations League, a un paso de lograr el ascenso a la serie B y la clasificación para la Copa Oro.

La Federación de Fútbol de Bonaire contactó con ese periodista murciano a través de las redes sociales tras conocer que había realizado informes y estadísticas sobre el fútbol modesto a través de la cuenta de Pedropensil.

Pedro Rodríguez Gálvez se ha convertido así en el primer murciano en formar parte de un cuerpo técnico de una selección de CONCAFAF en toda la historia de este deporte.

En las últimas jornadas han logrado tres victorias y un empates, y están a un solo punto para lograr el ascenso a la Serie B y la clasificación para la Copa Oro, en la Confederación de América del Norte, Centroamérica y el Caribe.

Han ganado dos partidos en ocho días y nunca habían encadenado tres partidos sin perder. Además, en toda su historia solamente habían ganado cinco partidos y nunca habían dejado la portería a cero.

Los resultados obtenidos por la selección de fútbol de Bonaire han sido los siguientes: Ganaron a domicilio por 1-4 a la selección Turcas y Caicos. Firmaron un empate a dos en casa contra Sint Maarten 2. Y para acabar han sumado otro dos triunfos. Se impusieron a las Islas Vírguenes a domicilio por 0-2 y en casa por 2-0.

La Federación de Bonaire pertenece a la CONCAFAF en la que militan equipos en la que militan países como Méjico, Jamaica, Estados Unidos y Canadá.

Cinco personas trabajan en el cuerpo técnico de Bonaire (una pequeña isla de 20.000 habitantes en medio del Caribe) a las órdenes de Mauricio Tobón.

Al murciano Pedro Rodríguez no se le caen los anillos, ya que además de elaborar estadísticas de los rivales se encarga de lavar la ropa o recoger balones.

Lleva allí dos semanas está contento de su trabajo ya que han viajado en vuelo chárter a los partidos.

Compartir el artículo

stats