La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

Dos mazazos para el FC Cartagena

La salida oficial de Bodiger y la inminente de De Blasis complican la planificación de la plantilla de cara al año que viene

Pablo De Blasis. | FC CARTAGENA

El FC Cartagena sufrió, en el día de ayer, dos mazazos casi seguidos con las salidas de dos futbolistas imprescindibles para el equipo. El primero, de madrugada, cuando Pablo De Blasis se reunió en La Plata con Gimnasia y dejó cerrado el acuerdo para su vuelta. El segundo, por la mañana, cuando el Granada hizo oficial el fichaje de Yann Bodiger. Dos golpes al corazón del equipo que han dolido en la parroquia albinegra y que comprometen enormemente la planificación de la plantilla de cara a la temporada que viene.

Diferentes circunstancias han rodeado las salidas del francés y del argentino, pero lo cierto es que ambas suponen una enorme pérdida de talento para el conjunto cartagenero. Bodiger y De Blasis se habían convertido con Luis Carrión en los pilares fundamentales del equipo y ninguno estará en el curso siguiente. Llenar el gran vacío que dejan significa otro reto para la comisión deportiva, que era «optimista» con las renovaciones.

La primera baja confirmada ha sido la del francés Yann Bodiger con el anuncio oficial de su fichaje por parte del Granada. Después de no llegar a un acuerdo con el FC Cartagena tras varios meses con una oferta encima de la mesa que se enquistó por culpa de una deuda, Bodiger abandona el Cartagonova.

Una única temporada ha sido suficiente para que el galo demostrara todo su potencial y calidad desde el centro del campo y se convirtiera en ídolo de la afición con un rendimiento muy alto que le ha llevado a finalizar la temporada con 40 partidos disputados, cuatro goles y tres asistencias en 2964 minutos.

El conjunto nazarí, recién descendido a Segunda División, mostró su interés junto con el Eibar, dos grandes de la categoría que han peleado por su fichaje. Finalmente han sido los granadinos los que se han hecho con el jugador firmando un vínculo por dos temporadas con la carta de libertad bajo el brazo.

El francés se ha despedido del club y de la afición con un mensaje a través de sus redes sociales en el que da las gracias por el año que ha vivido en la ciudad trimilenaria. «Hemos vivido una temporada intensa juntos, hemos peleado, sufrido, ganado... pero, sobre todo, hemos disfrutado cada segundo. Desde el inicio he sentido todo el cariño y respeto del FC Cartagena. Espero haberos hecho sentir lo mismo. Estoy eternamente agradecido a este club. Le deseo de corazón todo lo mejor», manifiesta el jugador en su cuenta oficial de Instagram.

Por otro lado, Pablo De Blasis cerró su acuerdo con Gimnasia para materializar su vuelta tal y como afirman varios medios argentinos y también abandona el FC Cartagena dejando un vacío profesional y personal importante. El culebrón más comentado entre la afición cartagenera llega así a su esperado fin a pesar de los intentos del conjunto cartagenero por retener a Pablo. El Cartagena lo intentó con una oferta que le situaba como el mejor pagado de la plantilla, pero nada ha servido para cambiar de parecer al ‘chiquito’ en su intención por volver al club de su ciudad natal.

El culebrón comenzó a finales de abril, cuando Pablo confirmó ante los medios que su intención era «volver a casa» este verano. No obstante, se debatía entre Gimnasia y el Cartagena por el cariño que le brindó el conjunto cartagenero en un momento difícil cuando se encontró sin equipo.

Apareció en el horizonte un pequeño resquicio al que se atuvo el Cartagena: Néstror Gorosito, presidente de Gimnasia, no pidió su llegada y se generó cierta tensión entre el entrenador y la directiva, que ya había llegado a un acuerdo verbal con el futbolista. Sin embargo, todo se resolvió pronto cuando el entrenador dio su aprobación para el fichaje de Pablo y se aceleraron los trámites para su llegada.

Fue entonces cuando De Blasis pidió reunirse con todas las partes implicadas y viajó a Argentina con la intención de resolver la situación. El encuentro presencial con Gimnasia se dio el pasado lunes y todo ha quedado cerrado a falta de la firma y la presentación, que no se darán hasta que el Cartagena conceda su permiso -dado que su contrato sigue vigente hasta el 30 de junio- o hasta el próximo 1 de julio, cuando su vínculo con el cuadro cartagenero finaliza de forma definitiva. Con una enorme rebaja en su salario, De Blasis firmará hasta diciembre de 2023 y cerrará el círculo con su equipo diez años después de su marcha.

Compartir el artículo

stats