El STV Roldán cae en Galicia contra el Burela (3-2) en el partido de vuelta de las semifinales por el título de liga de Primera División y dice adiós a la temporada con la cabeza alta, luchando hasta el último momento. Un partido en el que las murcianas no brillaron por su superioridad como ha ocurrido en otros encuentros de la temporada. El equipo gallego dominó durante la primera parte, en la que se adelantaron las pachequeras, y empató el partido antes del descanso. La segunda mitad fue muy floja por parte del Roldán durante los primeros diez minutos, donde las locales anotaron dos goles. Mayte Mateo recortó distancias en el luminoso, pero no dio tiempo para más.

El encuentro con las gallegas al ataque, imponiendo un ritmo alto desde los primeros compases. Se notaba que el partido era muy importante para los dos conjuntos, y ninguno iba a ponérselo fácil al otro, pero el Burela golpeó primero con la alta intensidad con la que saltaron sus jugadoras.

Con forme pasaban los minutos las locales se fueron adueñando del partido. El conjunto murciano estuvo muy impreciso en los pases, cometiendo muchas pérdidas de balón lo que provocaron numerosas llegadas del Burela. Cristina, la meta murciana se mantuvo muy firme bajo los tres palos, evitando así que llegase el primero del partido.

Cuando el Roldán parecía desaparecido y totalmente superado por su rival, Mayte Mateo, la capitana, robó el balón en su propio campo y sin miramientos salió disparada hacia la portería rival. Una defensora gallega intentó pararla agarrándola por detrás, pero Mayte estuvo muy fuerte y no cedió. Al llegar al área, con un gesto técnico impecable, dejó sentada a la portera y anotó el primer gol del partido.

Cuando todo parecía ir muy bien para el Roldán tras su primer gol, llegó la tormenta de nuevo. Noelia Montoro intentó salir con la pelota desde atrás, pero perdió el cuero y Peque se hizo con él, sacándose un derechazo que rebotó en Ángela y se metió en la portería. El Pescados Rubén Burela empató la eliminatoria y volvió a poner el partido tal y como se empezó.

La segunda parte comenzó de la peor manera para el STV Roldán, que vio cómo su sueño de pelear por el pase a la final se le complicaba con un gol tempranero de las gallegas. El conjunto murciano perdió el balón y el Burela armó una rápida transición que acabó en un pase alto a Emilly, y esta, con un detalle de calidad increíble, le hizo una vaselina a Cristina y puso un gol más de ventaja en el marcador.

Poco tiempo pasó hasta que el Burela prácticamente sentenció la eliminatoria. En el minuto 29 Peque hizo el tercer gol de las gallegas, el segundo para su cuenta personal. Una rápida acción por la banda acabó en las botas de la capitana gallega y con pierna derecha reventó el primer palo del arco defendido por Cristina.

El STV Roldán lo siguió intentando, no tiró la toalla y se puso en juego de cinco a falta de 6 minutos para el final. Tras una larga acción colectiva en la que el esférico fue pasando de bota en botas de las jugadoras murcianas, acortó distancias. El balón llegó a Ángela, quien filtró a línea de fondo para que Alba Gandía asistiese a Mayte, que tras un amago y dejar a dos defensoras atrás, mandó el balón al fondo de la red y recortó distancias.

El conjunto murciano lo intentó hasta el final, pero no pudo ser y el Burela se llevó la eliminatoria y estará la próxima semana en la final de los play off por el título de Liga.