El español Feliciano López disputará el próximo torneo de Wimbledon e igualará las 81 participaciones en Grand Slams del suizo Roger Federer.

La ausencia de Dominic Thiem, que ha preferido seguir cogiendo ritmo en tierra batida en lugar de jugar un torneo en el que no gana un partido desde 2017, ha permitido la entrada al cuadro final de Feliciano López, que esta semana perdió en la previa de Queen's.

El toledano ha caído hasta el puesto 212 del ránking, pero podrá jugar en Wimbledon por vigésima vez en su carrera. El doble campeón en Queen's (2017 y 2019) ha alcanzado en tres ocasiones los cuartos de final en el tercer Grande de la temporada, su mejor resultado ahí, en 2005, 2008 y 2011.

Con esta participación, Feliciano sumará 81 presencias en Grand Slams, las mismas que Federer, que no juega en Wimbledon desde el año pasado. Los siguientes tenistas en activo con más presencias en Grandes son Fernando Verdasco, que tiene 69, el alemán Philipp Kohlschreiber, que tiene 68, y el italiano Andreas Seppi y el serbio Novak Djokovic, que tienen 68.

En el pasado Roland Garros, Feliciano rompió la racha de apariciones consecutivas en Grand Slam, marca que dejó en 79, con los torneos jugados entre 2002 y 2022. Nadie ha encadenado más 'majors' en la historia que él.