La suerte volvió a dar la espalda a Jimbee Cartagena en la vuelta de los cuartos de final del play off por el título. A pesar de dominar gran parte del partido y lograr en dos ocasiones una renta de dos goles que le daba el pase con el 0 a 2 y el 1 a 3, los de Duda recibieron el 2 a 3 a falta de 20 segundos que mandó el partido a la prórroga a manos del exjugador melonero Batería. En la prórroga, un error con portero jugador propició el 3 a 3 de Sergio González que daba prácticamente la eliminatoria a Valdepeñas y de nuevo Batería logró el 4 a 3 en una falta directa por manos de Chemi fuera del área. Se despide Jimbee Cartagena de la temporada con la derrota en los cuartos de final, que siguen siendo su talón de Aquiles.

El partido en el Virgen de la Cabeza comenzó con una enorme intensidad por parte de ambos equipos, pero pronto se impuso el Jimbee Cartagena con una mayor necesidad de atacar. Con una presión asfixiante y una actitud mucho más viva que su rival, los de Duda se volcaron sobre el campo de Viña Albali Valdepeñas y comenzaron a rondar el gol que empatara la eliminatoria.

Después de los primeros cinco minutos de contención por parte de los locales, el Jimbee se desató en un vendaval ofensivo sin dejar opción a los vinateros. Antes del ecuador de la primera mitad, los rojiblancos asediaron a Valdepeñas por medio de Lucao y Motta muy inspirados y Edu sacó con el talón un disparo cruzado de Lucao desde la izquierda. En la siguiente jugada, a punto estuvo de conseguir el gol el conjunto melonero tras la pared de Motta con Lucao y el disparo del italobrasileño para toparse con el meta vinatero. En el rechace disparó de nuevo Lucao y Nano sacó la pelota sobre la línea para salvar a los suyos.

También se topó Lucao con la madera tras un desajuste defensivo de Valdepeñas que el ala aprovechó para golpear con espacio, no obstante, evidente superioridad de los meloneros tuvo su premio tras el único susto en contra que Chemi se encargó de solucionar con el gol de Marinovic. Sacó Bebe de córner, recibió el croata en la frontal y tuvo tiempo de controlar, acomodar y disparar cruzado para sorprender a Sergio González en el cierre y a Edu bajo palos para poner el 0 a 1 en el minuto 10.

Tras un final del primer acto con correcalles, la segunda mitad empezó a las mil maravillas para Jimbee con el golazo de Solano a los 10 segundos de la reanudación que puso el 0 a 2 y daba el pase de ronda a los de Duda. Aunque Jimbee prolongó su superioridad durante el primer tramo de la segunda parte, Valdepeñas comenzó a mejorar y Chemi apareció para mantener la ventaja de los suyos mientras Edu seguía su particular recital de paradas. Antes del ecuador de la segunda, sin demasiado merecimiento, Valdepeñas logró el 1 a 2 tras un jugadón de Lazarevic.

A pesar de recibir el gol no se puso nervioso Jimbee Cartagena y Solano logró el 1 a 3 con el gol de la jornada tras girarse en la línea del área y disparar a la escuadra del palo corto, sin embargo, obligado Valdepeñas a lograr el tanto del empate comenzó a sufrir mucho el conjunto cartagenero. Chemi se unió a su homólogo en la otra portería y se convirtió en un muro infranqueable para los manchegos deteniendo los intentos de Preá, Ivi y Lazarevic. También ayudó el palo en dos ocasiones pero todo se desmoronó a falta de 20 segundos: Batería como portero jugador logró el 2 a 3 que mandaba el partido a la prórroga tras una muy buena jugada de combinación vinatera.

Además del jarro de agua fría que supuso el empate, los de Duda recibieron el 3 a 3 que le obligaba a marcar dos tantos nada más comenzar el tiempo adicional por culpa de un error con portero jugador que permitió la definición de Sergio González desde su campo sin portero. Incapaz Jimbee de reponerse en los seis minutos finales, recibió el 4 a 3 definitivo tras la mano fuera del área de Chemi y el lanzamiento de falta directa de Batería ante Raúl Jeréz que cerró el partido y la eliminatoria.

Un año más, el Jimbee Cartagena se topa con la barrera de los cuartos de final cayendo esta vez frente a Valdepeñas y despidiendo la temporada con una enorme decepción tras tener la eliminatoria en el bolsillo a pocos segundos del final.