ElPozo hizo un buen partido ante el FC Barcelona una vez más como acostumbra en los últimos tiempos, pero de nuevo, no fue suficiente para imponerse al club con más calidad del mundo que en apenas tres chispazos se bastó para sacar un resultado de 1-3 que deja muy tocados a los murcianos para la vuelta.

Llegaba la hora de la verdad para ElPozo en el Palacio después de una temporada con muchos altibajos que terminaron metiendo a los murcianos como octavos en el playoff para medirse el líder, el FC Barcelona. No saldría ni mucho menos a achicarse el cuadro de la Región pues desde el principio apostaba Giustozzi por el portero jugador para meter atrás a los culés teniendo Fernando la primera del partido. 

Seguirían apretando los locales conocedores de que, con el nuevo formato de ida y vuelta, un buen resultado en el primer partido se antojaría clave en el devenir de la eliminatoria, siendo Marcel de los más activos con dos disparos desde la frontal. La igualdad era máxima pero la posesión estaba en el lado murciano, estando Gadeia cerca de adelantar a ElPozo con un remate que rozaba la escuadra de Dídac

La reacción culé llegaría con la entrada Ferrao que en posición de pívot lograba girarse para rematar y poner en apuros a Juanjo que veía como el balón se marchaba muy cerca del palo izquierdo de su portería. La réplica inmediata llegaría en botas de Mati Rosa que a bocajarro delante de la meta del Barça se topaba con el guardameta tras una gran acción individual de Leo Santana. 

El que perdona en este deporte se suele decir que lo paga, y ElPozo no tardó más de un minuto en experimentarlo pues en una jugada de Pito por banda derecha del ataque de culé el cuero quedaba muerto dentro del área para que Ferrao metiese la puntera y adelantase a los catalanes cerca del ecuador del primer tiempo

Cuando más parecían titubear los locales apareció el salvador murciano en las últimas jornadas, Fernando Aguilera. El capitán irrumpió desde segunda línea en un saque de córner para rematar poniendo el 1-1 en el marcador que devolvía las esperanzas al Palacio con las tablas. Pese al gol, el mejor del partido un día más era Juanjo que estaba desesperando al FC Barcelona sacando varios mano a mano a Coelho y Dyego. 

Continuaba probando ElPozo con el ataque de cinco teniendo la posesión del duelo sin generar gran cantidad de peligro hasta que, a falta de tres para el descanso, un brillante destello individual decidía la primera parte. Matheus encaraba en banda a Fernando, la picaba por encima del catorce para en el mano a mano, pisarla con la izquierda para sortear a Juanjo y definir con la derecha haciendo que se impusiese de momento la calidad individual de los culés a falta del segundo tiempo. 

Tras el descanso, saldría más arriba el equipo de Diego Giustozzi para incomodar la salida de balón de los catalanes que veían como en apenas dos minutos Rafa Santos desde su perfil izquierdo reventaba el cuero obligando a Dídac a salvar el empate. El gol se le seguía resistiendo a los de la Región que comenzaban a dominar el encuentro sometiendo al FC Barcelona con varias entradas por banda que terminaban en ocasiones claras pero que no terminaban materializarse.

Las amenazas de los visitantes llegaban a través del disparo lejano de Lozano, pero ni mucho menos estaban tan cómodos como en el primer tiempo los culés que veían como liderados por Fernando, los murcianos se acercaban con facilidad a la portería obligando a Dídac a intervenir con mucho mérito durante los primeros diez minutos de la segunda parte.

Tras el ecuador, el flujo de ocasiones descendía considerablemente por parte de ambos conjuntos que eran conocedores de que con el nuevo formato, cada gol podía ser un mundo en el cómputo global de la eliminatoria y fue justo ahí con ElPozo más jugando a verlas venir cuando llegaría el tercero. Cinco faltas para los murcianos que los obligaba a meterse en campo propio a defender y en una pared de mucha calidad entre Ferrao y Matheus el segundo de estos con zurda batía a Juanjo y ponía el 1-3.

Tenía que volver Giustozzi al ataque de cinco para tratar de recortar distancias aun con mucho tiempo en el marcador sabiendo que tener que remontar dos goles en tierras catalanes sería tarea difícil. Y ahí, tendría las ocasiones el equipo murciano que a punto estuvo en varios momentos de acortar el marcador pero que no conseguía cambiar la ventaja de dos goles cuando la oportunidad de sentenciar, llegaba para el Barça. Tras una falta de Rafa Santos, Lozano se aceraba al punto de doble penalti, fijaba la mirada en el balón y por suerte para los murcianos se topaba con un enorme Juanjo que volvía a ser el héroe de los suyos.

No se verían más movimientos en el luminoso y ElPozo, que por momentos dominó el encuentro y tuvo contra las cuerdas a los catalanes, deberá buscar en Barcelona el próximo sábado a las 19:00 prácticamente un milagro para remontar la eliminatoria y meterse en los semifinales.

ELPOZO MURCIA: Juanjo, Marcel, Gadeia, Fernando y Rafa Santos-cinco inicial-Leo Santana, Ginés Gabarrón, Mati Rosa, Felipe Valerio, Matteus, Darío y Alberto García y Juan. FC BARCELONA: Dídac, André Coelho, Dyego, Matheus y Adolfo-cinco inicial-Feixas, Carlos Ortiz, Ferrrao, Pito, Lozano, Esquerdinha, GOLES: 0-1. Min 8. Ferrao. 1-1. Min 11. Fernando. 1-2. Min 17. Matheus. 1-3. Min 33. Matheus. ÁRBITROS: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina amonestaron en los locales a Marcel, Rafa Santos, Mati Rosa, Fernando, Felipe Valerio y Alberto y en los visitantes a Coelho, Ferrao y Matheus. CANCHA: Palacio de los Deportes (2.000 espectadores).