La molinense Gemma Rebollo Osma, de solo 18 años de edad, ha irrumpido en élite del atletismo al conseguir la mejor marca europea de la temporada en 10.000 metros en categoría sub-20 al aire libre con un registro de 34:33.48. La murciana consiguió esa marca durante el transcurso de los Campeonatos Nacionales de la NCAA, en Estados Unidos, ya que hace justo un año decidió emprender la aventura de practicar deporte al más alto nivel y estudiar en la Wingate University, en el estado de Carolina del Norte.

Rebollo, que cursa un doble Grado de Química y Matemáticas, se formó en el Club Atletismo Murcia, pero hace un año, tras recibir una beca para marcharse a Estados Unidos, decidió emprender una nueva etapa en su carrera deportiva y académica.

Desde su llegada a Wingate University ha experimentado una espectacular progresión, ya que ha pasado de tener una mejor marca personal en 5.000 metros de 17:52 a 16:40. Además, el registro que logró en los 10.000 metros supone un nuevo récord regional en pista al aire libre y la marca mínima para participar en el Mundial sub-20.

Rebollo, que también cuenta en su palmarés con varios podios en Campeonatos de España, ha regresado a su domicilio en Molina de Segura y este próximo fin de semana participará en los nacionales sub-20 de carreras de montaña en Riopar. Su objetivo en el próximo curso deportivo estará en las pruebas de cross.