Alrededor de novecientas futbolistas de todo el país, pertenecientes a treinta y tres selecciones territoriales, participarán en Cartagena del 3 al 8 de junio en la fase oro y plata de los Campeonatos de España de fútbol, de categorías Sub-15 y Sub-17.

En la fase oro participan 16 selecciones, ocho en categoría cadete y ocho en categoría juvenil (las cinco primeras y tres mejores segundas de la primera fase Sub-15 y Sub-17). Por su parte, la fase plata la disputan 17 combinados femeninos que no consiguieron el pase a la fase oro en ambas categorías: nueve selecciones Sub-15 para la fase plata (3 grupos de tres en Sub-15 ) y ocho selecciones Sub-17 para esta fase plata (dos grupos de cuatro).

Unas 900 deportistas de 33 selecciones territoriales de Sub-15 y Sub-17 se darán cita en el municipio del 3 al 8 de junio

Los campos de fútbol donde se va a celebrar el Campeonato, en horario de 9.30 y 12.00 horas, son el polideportivo Nueva Cartagena, el estadio Sánchez Luengo de El Algar, el campo San Juan Bosco de Los Dolores, el estadio municipal de la Urbanización Mediterráneo, el campo municipal El Secante de Alumbres, el campo municipal polígono de Santa Ana y el campo Ciudad Jardín.

+ noticias FFRM

Jumilla se estrena con 400 niñas en el ‘For Fun’

Jumilla se estrena con 400 niñas en el ‘For Fun’

Promoción de la mujer en el ámbito deportivo. La Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) ha dado un paso más en la promoción e integración de la mujer en el ámbito deportivo con la creación de escuelas deportivas con sede en diferentes municipios de la Región. Estas escuelas, que están dirigidas por técnicos titulados, servirán para dar cabida a aquellas jugadoras que no participan en las distintas competiciones federadas y que quieran descubrir el interés por el fútbol. De hecho, la localidad de Jumilla fue el escenario de esta primera experiencia, el ‘For Fun’ que tuvo una gran acogida con la presencia de unas cuatrocientas niñas y que contó con la colaboración de más de cuarenta personas vinculadas al club EFF Jumilla y de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jumilla, que cedieron la instalación del polideportivo La Hoya. 

En marcha la selección inclusiva de fútbol playa

En marcha la selección inclusiva de fútbol playa

Primera citación histórica, en mazarrón. La selección murciana inclusiva de fútbol playa ya es una realidad. Mazarrón ha sido el escenario del primer entrenamiento del combinado de la Región de Murcia, cuyo técnico es el internacional Chiky Ardil. En esta primera histórica citación, los convocados murcianos han aprendido conceptos básicos de esta modalidad y han disfrutado de una bonita tarde de fútbol playa. La FFRM inclusiva ya prepara el III Campeonato Nacional Inclusivo de fútbol playa que organiza la Real Federación Española de Fútbol del 10 al 12 de junio en Ciudad Real, y en el que la selección murciana defenderá el título conseguido el pasado año en Torrijos.