El Alhama ElPozo bajó en telón a una brillante temporada tras empatar (1-1) ante La Solana. Con este punto, las locales evitan el descenso.

Los números del conjunto alhameño han sido espectaculares con sesenta y dos puntos, dieciocho victorias, ocho empates y solo cuatro derrotas en treinta partidos.

Hoy lunes a las 12.45 horas está previsto que sean recibidas en el Palacio de San Esteban por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.

El último partido del Alhama ElPozo sirvió para que el técnico Randri García diera minutos a las jugadoras menos habituales. Así, debutó como titular la joven lorquina Ángela Navarro.

La Solana salió al campo con más intensidad ya que se jugaba la permanencia. Eso se notó. En la primera parte tuvo algunas acciones de peligro. La más clara fue un balón que se estrelló en el larguero a los nueve minutos.

Con empate sin goles se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el dominio correspondió a las locales, pero las alhameñas se defendieron bien. La Solana marcó a los sesenta y seis minutos por mediación de Irina.

Este tanto hirió el orgullo de las alhameñas, que cuatro minutos después empataron el choque. Gran centro de Violeta Quiles y Andrea Carid alojó el cuero en las mallas.

Empate justo ya que las ocasiones estuvieron repartidas.

Al final, fiesta local, ya que con ese puntos, La Solana había logrado evitar el descenso de categoría. Por su parte, el Alhama ElPozo cerró la brillante temporada sin perder.