La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Gimnasia rítmica

Fiesta de la gimnasia rítmica en Cehegín

Unas cuatrocientas gimnastas participan en las ligas 1 y 2, en conjuntos e individual, así como los campeonatos regionales y controles clasificatorios para el Nacional

185

Copa Gimnasia Rítmica en Cehegín (liga 1) Enrique Soler

El pabellón de deportes de Cehegín acogió la primera gran competición regional de gimnasia rítmica del año 2002. En juego estaban las ligas 1 y 2, en conjuntos e individual, así como los campeonatos regionales y controles clasificatorios para el Nacional.

Regional y control de la segunda fase de la Copa de España

La Asociación Deportiva Gymnos ‘85 se hizo con el triunfo en categoría infantil y júnior, mientras que en senior el Cronos J de Puente Tocinos se llevó el oro por delante del Cronos S.

A nivel individual, en categoría infantil, con ejercicio de cuerda, Paula María Maceda (Torre Pacheco) subió a lo más alto del podio, logrando la segunda plaza Paula Navarro (Gymnos 85) y la tercera Inmaculada Beneite (CR Santomera). También en infantil, pero en pelota, Martina Paula Roca (Torre Pacheco) fue la mejor, con Paula Navarro (Gymnos 85) y Natalia Svetlinova (CR Santomera) como segunda y tercera, respectivamente. En mazas, también para infantiles, Mar López Martínez (Gymnos 85) logró el oro al superar a Inmaculada Beneite (Santomera) y Cristina Cincilei (Torre Pacheco). En la clasificación general, el Gymnos 85 fue el vencedor, con el Torre Pacheco en segunda plaza y el Santomera en la tercera.

En júnior, tres gimnastas del Gymnos 85 fueron las mejores, Elena Garre, en cuerda y aro, y María Nieto en cinta, dando el triunfo por equipos a su club.

En senior, con el aparato de pelota, Valeriya Rafalska (Torre Pacheco) se hizo con el triunfo. En aro se impuso Carlota Pascual (Torre Pacheco) y en mazas, otra gimnasta del club pachequero, Celia Sánchez, que también fue el mejor por equipos.

En primera categoría, la veterana Brianda García demostró que sigue al más alto nivel. La gimnasta del Santomera se impuso en aro por delante de María Teresa Marín (Gymnos 85). En mazas la victoria correspondió a Cristina Marchak (Gymnos 85), con Marta Lozano (Santomera) en la segunda plaza. En cinta la vencedora fue María Teresa Marín (Gymnos), con Brianda García (Santomera) segunda. Por equipos, el Gymnos 85 superó al Santomera.

197

Copa Gimnasia Rítmica en Cehegín (liga 2) Enrique Soler

Regional y control individual masculino y femenino

En chicos, el júnior Abraham Belmonte, del Rítmica Cartagena, fue el gran dominador con victorias en cuerda, aro y mazas.

En chicas, en categoría infantil, Blanca Caravaca (Gymnos 85) ganó en pelota por delante de Paula Sánchez (Santomera). En aro, Paula Sánchez fue la mejor, con Blanca Caravaca segunda. Paula Sánchez repitió en cinta, con Caravaca segunda. En la clasificación general, victoria de Paula Sánchez con Blanca Caravaca segunda.

En categoría júnior, Alejandra Ortuño, del Rítmica Yecla, ganó en mazas, pelota y cinta, haciéndose también con la victoria en la general. La segunda plaza en todos los aparatos y la general fue para Laura Sánchez, del Spiralia.

Y en senior, Carlota Sánchez, del Gymnos 85, ganó en aro, mazas, cinta y la general. 

185

Copa Gimnasia Rítmica en Cehegín (liga 1) Enrique Soler

Compartir el artículo

stats