Victoria a domicilio del FC Cartagena ante el Tenerife para cerrar la temporada por todo lo alto. A los albinegros les bastó con una primera parte casi perfecta para lograr una ventaja de dos goles que los chicharreros no pudieron remontar. Alfredo Ortuño adelantó a los suyos desde el punto de penalti y Buffarini firmó el segundo a los 22 minutos tras un centro rechazado. En la segunda mitad, monopolizada casi por completo por el Tenerife, los cartageneros recibieron el tanto de Sipcic en un error en la salida de balón pero soportaron el asedio hasta el final del encuentro para conseguir los últimos tres puntos de la temporada y la quinta victoria del curso como visitante que maquilla los malos resultados fuera de casa.

A pesar de un mejor inicio de partido del Tenerife con las ocasiones de Míchel y Elady que Jérôme Prior detuvo sin problemas, el Cartagena mejoró a partir de los diez minutos de juego y avisó con una doble ocasión de Buffarini y Nacho Gil que obligó a Juan Soriano a realizar una doble parada. En el siguiente ataque albinegro llegó el penalti sobre De Blasis que Ortuño transformó engañando a Juan Soriano por el centro.

Los locales sufrieron tras el gol y no encontraron, durante muchos minutos, la manera de penetrar la zaga albinegra. Cerca del veinte de partido, Gallar hizo temblar el Heliodoro con un zapatazo al larguero que pudo ser el gol de la jornada y dos minutos más tarde llegó el segundo tanto cartagenero, obra de Julio Buffarini. En una contra conducida por Bodiger, Ortuño cayó a banda izquierda para recibir y servir un centro raso que terminó cayendo al lateral en el segundo palo para que golpease a portería encontrando el desvío de un defensor y lograse el 0 a 2.

Los nervios se apoderaron de los canarios, que no vieron claridad en sus jugadas a pesar de los intentos de Mario González, Elady y Shaq Moore sin peligro y se llegó al descanso con un Cartagena muy cómodo sobre el terreno de juego.

La segunda mitad fue otra historia completamente diferente merced a los cambios de Luis Miguel Ramis. La entrada de Enric Gallego y Andrés Martín le dio un aire nuevo a los chicharreros, que monopolizaron el balón y tuvieron ocasiones claras para empatar el partido. Después de la hora de juego, Shashoua también puso en aprietos a Prior con un recorte en el área y un tiro al palo largo que el francés sacó en estirada.

Poco después llegó el gol que recortaba distancias en el marcador después de una pérdida en salida de balón del Cartagena, el robo de Rubén Díez y el centro para el remate acrobático de Sipcic en el segundo palo que puso el 1 a 2. 

A pesar del claro dominio, las ocasiones tinerfeñas llegaron muy distanciadas en el tiempo y el Cartagena pudo soportar sin problemas los intentos locales. Rubén Díaz puso otro centro perfecto a la cabeza de Carlos Ruiz en el punto de penalti que remató solo rozando el poste derecho de la meta de Prior. En una jugada idéntica, también de Díez, Andrés Martín tampoco logró enviarla a portería de cabeza.

En unos minutos finales con ambos equipos rotos, ninguno supo concretar las jugadas y se llegó al final de los noventa minutos con la victoria albinegra que cierra por todo lo alto la temporada y que deja quinto al Tenerife para encarar el play off de ascenso a primera.