El STV Roldán se enfrenta a los tres partidos más importantes del año. El conjunto murciano se consagró en la tercera plaza la jornada pasada tras vencer a Pescados Rubén Burela en un partido que se complicó en los últimos minutos. Las murcianas visitan esta tarde a Marín Fustal. El partido se disputará a las 17.00 horas en el pabellón Deportivo A Raña.

La roldanenses están consiguiendo lo impensable a principio de temporada. El conjunto murciano ha experimentado una evolución monumental a lo largo de la temporada, de arrancar en los últimos puestos de la competición, con carencias en ataque y muchas imprecisiones defensivas.

Pero en la segunda vuelta, el conjunto de la Región de Murcia, gracias a la ayuda de su entrenador, Joaquín Peñaranda, quien puso todo su empeño, junto a sus jugadoras, y consiguieron formar un equipo ganador tras el comienzo del nuevo año, donde las murcianas arrancaron con una buena racha ganadora, consiguiendo victorias muy importantes, las cuales le han dado la posibilidad de estar en la tercera posición, puestos de play off.

El STV Roldán viene de ganar ante el segundo clasificado de la competición, Pescados Rubén Burela. Las roldanenses ganaron 3-2, un partido en el que las de Murcia no fueron las dominantes, pero que lograron imponerse a las gallegas. Al final del partido las visitantes pusieron en apuros a las locales, colocándose a tan solo un gol de diferencia. Por suerte para las murcianas, el encuentro acabó decantándose de su lado.

Para este encuentro Joaquín Peñaranda se ha llevado a sus mejores jugadoras, para seguir manteniendo su ventaja en la tabla de clasificación y poder estar tranquilas de cara a los play off. Cristina, Ana, Mayte, Noelia, Andrea, Alba, Laura, Patri, Consuelo, Ángela y Marian son las elegidas por el técnico molinense. Se vuelve a caer de la lista Mariángeles Villa debido a una lesión en la rodilla.

El conjunto rival, el Marín Futsal, se encuentra en octava posición con 38 puntos, a 11 de diferencia del Roldán que se encuentra con 49. Las gallegas vienen de ganar al Atlético Torcal por 2-5. El conjunto de Galicia lo tiene muy difícil, pero quiere intentar estar en esos cuatro puestos que conformarán los play off por el título de liga en la máxima categoría.

El STV Roldán quiere llevarse los tres puntos y alejarse del peligro de perder su plazar en esta competición.