La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

FC Cartagena

Luis Carrión confía en un buen mercado a pesar del bajo presupuesto del club

Ante la dificultad de mantener el bloque completo, el catalán busca jugadores del mismo perfil

Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, en la rueda de prensa de su renovación. | PRENSA FC CARTAGENA

Luis Carrión ofreció ayer su primera rueda de prensa tras el anuncio de su renovación, por una temporada más, con el FC Cartagena. Sonriente, compareció en sala de prensa junto al presidente de la entidad cartagenera, Paco Belmonte, y el director deportivo, Manolo Breis, con la intención de explicar los motivos de larenovación del técnico y los objetivos de la temporada que comienza una vez termine la última jornada de liga, en Tenerife, donde el cuadro cartagenero solo se juega defender el noveno puesto.

Tomó la palabra el entrenador para agradecer a la directiva, a su cuerpo técnico y a todos los jugadores que ha tenido por haber llevado al club a la situación en la que se encuentra ahora, además de «a todos y cada uno de los trabajadores del club por ponerlo todo más fácil y hacer que seamos una familia», afirmó. «Este club es especial en muchos sentidos, pero el más importante para mí es que todo lo que se consigue es mérito de todos», aseguró Carrión. Además, el barcelonés tuvo un momento para reconocer personalmente la confianza que Manolo Breis tuvo en él cuando «venía de descender y no era fácil», según el técnico. «Decidieron confiar en mí hace un año y eso lo agradeceré toda la vida, porque empezamos un camino al que no se le ve final», expresó.

Concluidos los agradecimientos, el catalán explicó cómo fue el proceso de su renovación. «Yo no iba a escuchar nada antes que al Cartagena porque este proyecto se ajusta a lo que quiero. Hablamos dos o tres veces sobre las cosas que podemos mejorar, después hice lo mismo con Paco y en una última reunión con Paco y Manolo en la que nos pusimos de acuerdo. Ellos tenían claro que yo era el entrenador y yo quería seguir, así que ha sido bastante rápido», aclaró después de la incertidumbre que se generó en las semanas previas.

En cuanto a la remodelación de la plantilla, previsible por la dificultad de mantener a ciertos jugadores, Carrión mostró su confianza en el trabajo de la directiva. «Cuando haces un año bueno es normal que los jugadores tengan ofertas y a veces es difícil competir con eso. Vamos a intentar que la gente que esté aquí sea gente que quiera estar y seguir en el proyecto y crecer. Ojalá sea con jugadores que han sido importantes, pero si deciden irse tengo claro que se va a hacer un trabajo grande para intentar firmar lo mejor que se pueda», manifestó.

Paco Belmonte y Manolo Breis también intervinieron en la rueda de prensa para explicar su decisión. « Las cuentas están ahí. La segunda mejor temporada de la historia del club en Segunda. 18 puntos por encima del objetivo de la salvación. Creo que son argumentos suficientes para que Luis tenga la confianza de la directiva para renovar por una temporada más», aseveró. Breis, por su parte, defendió la forma de proceder del club con su entrenador. «Como gente sensata no podíamos tomar otra decisión que la continuidad del entrenador. No nos gusta inventar ni cambiar cosas cuando las que tienes funcionan», concluyó el director deportivo.

Compartir el artículo

stats