La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Real Murcia

Juan Marí: "En las gradas nos ganará el Murcia por goleada, pero no en ilusión"

El presidente de la Peña Deportiva asegura que la final del play off de ascenso contra el equipo grana "es una experiencia para vivirla y para disfrutarla"

Juan Marí ‘Dalias’, presidente de la Peña Deportiva de Santa Eulalia. | VICENT MARÍ

La felicidad y la ilusión por ascender a Primera RFEF rodea estos días al murcianismo. Pero el Real Murcia no es el único que sueña con dar el salto a la tercera categoría. La Peña Deportiva, su rival este domingo en el Rico Pérez, también quiere celebrar un éxito sin precedentes para un equipo de una ciudad de apenas 32.000 habitantes.

El conjunto de Santa Eulalia (Ibiza) jugará en desventaja tanto en presupuesto como en la grada, y es que mientras que el Real Murcia quiere meter en el Rico Pérez a más de diez mil aficionados, la Peña solo contará con unos 200 seguidores en el estadio alicantino.

Sea como sea, el cuadro isleño que entrena Manolo González irá a por todas, contra viento y marea, para tratar de hacer realidad el sueño de su ascenso, tal y como aseguró Juan Marí ‘Dalias’, presidente del club de la Villa del Río a Diario de Ibiza, periódico del mismo grupo que La Opinión.

«El ambiente que se respira en la Peña es fenomenal. Estamos encantados porque esta final del play off de ascenso contra el Real Murcia supone para nosotros un broche de oro a una muy buena campaña, con un cuerpo técnico nuevo y con un equipo completamente nuevo», señaló feliz el máximo dirigente de la entidad santaeulaliense, que también manifestó: «El equipo ha funcionado bien, hemos ganado muchos partidos y hemos tenido la suerte de disfrutar este premio a final de la temporada. Y ahora vamos a jugarnos el ascenso ante todo un histórico como el Murcia».

"Da igual que ellos sean 20.000 y nosotros 200, en el césped serán once contra once", dice

decoration

En cuanto a las opciones de doblegar al cuadro murcianista el domingo en la decisiva final por el ascenso, el presidente de la Peña Deportiva recalcó que, ante todo, ese partido «es una experiencia para vivirla y para disfrutarla».

«Para un equipo modesto como somos nosotros, sobre todo, y para nuestros jugadores, es una oportunidad de demostrar su valía, aunque ya la han demostrado, en una final frente a todo un Real Murcia», aseveró Juan ‘Dalias’, antes de subrayar: «Y, a partir de aquí, nos da igual que ellos sean 20.000 o más en el campo y que nosotros seamos solo 200 en las gradas. Pues bueno, bien. Pero en el césped serán once contra once, y yo veo a nuestro equipo con mucha ilusión y muy bien preparado, tanto física como mentalmente. Y todo el cuerpo técnico está muy motivado, al igual que los jugadores. Vamos a disfrutar y si tenemos la suerte de pasar la eliminatoria será increíble».

Sí, el ascenso es posible

Al preguntarle al presidente de la Peña Deportiva si ha soñado con ese ascenso y si lo ve en su mente cuando cierra los ojos, Juan ‘Dalias’ confirmó que «sí», que «es posible».

«Nos enfrentamos a un gran club, con una gran afición y con un muy buen equipo hecho con un poderío económico mucho mayor que el nuestro. Y es seguro que en las gradas nos ganarán por goleada, pero no en ilusión. En el terreno de juego la ilusión que tenemos nosotros nos va a ayudar mucho porque es muy grande y muy fuerte».

«Luego será lo que tenga que ser. Y nosotros aceptaremos lo que sea. Yo creo que es una oportunidad para el pueblo de Santa Eulalia, para el club y para los jugadores porque estaremos en todas las portadas a nivel nacional. Ellos cuentan con un gran equipo y nosotros tenemos también un equipo apañado con mucho menos presupuesto y que hace las cosas bien».

Finalmente, el rector del club de la Villa del Río, alentó la ilusión entre la afición santaeulaliense, en espera de que no se repita lo que sucedió hace dos años en el play off a Segunda División en Málaga contra el Castellón.

«Lo del Castellón fue duro para todos porque perdimos de una manera un poco injustamente. Y ahí me quedo. Solo espero que si perdemos esta vez sea justamente, y que si ganamos nosotros que sea también de forma justa. Es lo único que pido, que gane el mejor. Y ya está, ya que la temporada para nosotros está ya hecha y para la Peña Deportiva ha sido un éxito. Solo nos falta ganar esta final del play off, que los jugadores y todos queremos ganar. Y esperemos que pueda haber el domingo fiesta en Santa Eulalia», concluyó Marí.

Compartir el artículo

stats