La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

El Alhama ElPozo hace historia con el ascenso a Primera División femenina

Hoy habrá recepción en el Ayuntamiento

Las jugadoras celebran con los aficionados el ascenso a Primera División. | RAFA SÁNCHEZ/EPC

El Alhama ElPozo se medirá la próxima temporada a los mejores equipos del fútbol español femenino. El cuadro alhameño supo que había logrado el salto a la máxima categoría antes del inicio del choque ante el Pozoalbense. El empate del Cacereño (2-2) ,segundo clasificado, ante el Albacete, permitió que la ventaja, antes de este partido, creciera hasta los ocho puntos más el average particular a falta de dos jornadas. Tuvo que ser a casi quinientos kilómetros donde el Alhama ElPozo logró el salto matemático a Primera División, una ciudad que también pasará a la historia de la entidad alhemeña. El Pozoalbense, además, tuvo el detalle antes de comenzar el choque de realizar el pasillo de honor al Alhama ElPozo.

El centenar de aficionados que se desplazaron desde Alhama hasta tierras cordobesas festejó al ascenso antes de que la colegiala, Nieves Delgado, hiciera sonar el silbato del inicio del encuentro. Entre ellos, la alcaldesa, Mariola Guevara, quien anunció que el campo José Kubala tendrá césped de última generación la próxima campaña. Así como que hoy domingo habrá recibimiento especial en el Ayuntamiento, a las ocho de la tarde, a la entidad que preside Antonio García, cuyo entrenador, Randri, es su hijo, y la directora deportiva, Tamara García, es la esposa de este.

69

El ascenso del Alhama ElPozo, en imágenes Rubén Sánchez

El Alhama ElPozo logró, de todas maneras, el punto que necesitaba. Los noventa minutos finalizaron con empate sin goles. Las alhameñas lograron dejar la portería a cero en un encuentro donde las locales se jugaban mucho mas. Es la segunda vez en la presente campaña que el Alhama no marca y el primero de las alhameñas que finaliza (0-0).

Aunque los prolegómenos del partido estuvieron rodeados de fiesta, las jugadoras del Alhama ElPozo no salieron relajadas. Las locales, en la zona peligrosa de descenso, se jugaban mucho, presionaron muy arriba, pero las azulonas defendieron con mucho orden. Las ocasiones de gol de la primera parte estuvieron repartidas y al término del primer acto el resultado reflejó un empate sin goles. Las chicas de ambos equipos merecieron algún tanto, pero la igualada fue justa. Nora y Marina Martí tuvieron en sus botas las ocasiones mas claras.

La segunda parte fue muy parecida. El juego era muy pasional. Las alhameñas no querían perder pese al logro conseguido, mientras que las locales se volcaron sobre la meta a Maura Martínez. Marilen estrelló un balón en el travesaño.

Muy profesionales las chicas que vestían de azul. Aunque la grada era una fiesta, ellas, en el campo, a lo suyo, intentando sumar los tres puntos aunque al final se quedara en uno, más que suficiente.

Al final del partido, fiesta por todo lo alto, corrió el cava y los técnicos fueron manteados.

Randri: «Pasarán días para que seamos conscientes de lo logrado»

Randri García, entrenador del equipo alhameño, estaba exultante al final del choque. El proyecto que inició en 2012 ha alcanzado la máxima categoría, convirtiéndose en el primer club de la Región en lograrlo: «Es un premio para todos. La gente que ha venido ha merecido esta fiesta. Se pasarán días para que seamos conscientes de lo que este equipo ha conseguido. Es un trabajo de mucha gente, por lo tanto, muchas gracias a todos los que nos han acompañado en este proyecto», explicó el técnico, quien se paseó por el césped emulando a Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, tras ganar la liga.

Compartir el artículo

stats