Derrota del FC Cartagena ante la Ponferradina en un partido con una primera parte de locura que sirvió a los locales para ponerse por delante y amarrar la victoria. El tanto inicial de Dauda a los 26 minutos fue igualado por Edu Espiau en la acción siguiente. Boateng logró el segundo un minuto después pero volvieron a recibir los cartageneros el empate por medio de Naranjo. Antes del descanso, Sergi Enrich puso el 3 a 2 y Yuri en una segunda mitad casi sin fútbol puso la sentencia desde el punto de penalti. Los de Luis Carrión abandonan casi cualquier esperanza de alcanzar la promoción de ascenso con la derrota con una desventaja de 11 puntos respecto al Real Oviedo -sexto clasificado- con 12 por disputarse hasta final de temporada.

A los primeros minutos de dominio local contestó el Cartagena con varios acercamientos por parte de Rubén Castro y De Blasis y el partido se fue rompiendo con el paso de los minutos hasta que los ataques comenzaron a convertirse en goles. En un córner servido por De Blasis, Pablo Vázquez volvió a meterla a la zona de peligro con el interior. Con la defensa y el portero descolocados, Dauda cazó el balón en boca de gol para hacer el 0 a 1 y poner a los suyos por delante. Poco le duró la alegría a los cartageneros por culpa del gol de la Ponferradina en la siguiente acción. La zaga local ganó por alto en la medular y el balón cayó a Edu Espiau cerca de la frontal del área albinegra. Con un disparo seco y ajustado al palo, el centrocampista puso el empate a merced del fallo de Marc Martínez, que se vio sorprendido por el bote del balón y recibió el 1 a 1.

Sin tiempo para nada más, el Cartagena se lanzó a por el gol y lo logró tan solo un minuto después. Delmás colgó un centro desde la izquierda que Rubén Castro prolongó con el hombro en fallo, pero que sirvió a Boateng para anotar el segundo de su equipo. Aprovechando el desentendimiento entre el meta y la defensa, el ghanés metió la bota conforme caía la pelota para meterla dentro ante la mala salida de Amir y poner el 1 a 2. También logró igualar la contienda la Ponferradina al siguiente minuto por mediación de Naranjo. Una jugada por la izquierda terminó llegando a Agus Medina, que disparó en primera instancia y volvió a controlar para disparar por segunda vez y toparse con el desvio de Datkovic. La suerte quiso que la pelota quedara muerta para Naranjo, que definió a la escuadra delante de Marc Martínez.

Antes de llegar al descanso, los de Jon Pérez Bolo consiguieron el 3 a 2 en una nueva desafortunada jugada en el área cartagenera. Marc Martínez palmeó un balón que se colaba en su portería tras el saque de falta de Naranjo y la pelota cayó llovida en el área pequeña para que Sergi Enrich le ganara la partida a la zaga albinegra y lograse poner por delante a su equipo.En la segunda mitad, la Ponferradina durmió el partido y el Cartagena no encontró soluciones a pesar de los cambios. Gallar entró por Nacho Gil con media hora por delante y Ortuño y Cayarga le acompañaron diez minutos después, pero no consiguieron generar peligro sobre la portería de Amir.

Con el encuentro agonizando, Vázquez cometió penalti por mano cuando braceaba con Yuri dentro del área y el veterano delantero colocó la sentencia para privar al FC Cartagena de su tercera victoria consecutiva. Con este resultado, los bercianos continuan en la lucha por el play off y los cartageneros se despiden casi de cualquier opción a pesar de realizar un buen encuentro en ataque.