La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

El Cartagena, en busca del imposible

Los albinegros se aferran a sus últimas opciones de play off con más fé que cabeza ante una sólida SD Ponferradina

Pedro Alcalá en un entrenamiento de esta semana en el Cartagonova. | PRENSA FC CARTAGENA

El FC Cartagena se enfrenta en El Toralín a la Ponferradina (18.15, Movistar LaLiga 3) en uno de los últimos intentos por acercarse a un play off que se aleja conforme llega el final de temporada. Además, los de Luis Carrión también tendrán en León la primera de tres oportunidades para sacar un resultado positivo lejos del Cartagonova y recuperar una asignatura pendiente durante todo el curso. Los bercianos, a solo tres puntos de la promoción, no pueden fallar si quieren seguir siendo aspirante a la cotizada liguilla de ascenso a Primera.

Se vivirá en Ponferrada un encuentro que define a la perfección la competitividad de la Segunda División española. A falta de solo cinco jornadas para el término de la presente campaña, séptimo y noveno aún tienen opciones matemáticas de colarse entre los seis primeros y vivir lo que para ambos sería una experiencia inédita en su historia. SD Ponferradina y FC Cartagena se juegan las últimas cartas de su mano -que ya no tiene más comodines- a una única jugada: todo o nada.

La victoria del Real Oviedo frente al Mirandés deja la promoción de ascenso casi vista para sentencia. Con 11 puntos de ventaja sobre el Cartagena y 6 sobre la Ponferradina, el equipo que salga derrotado de El Toralín tendrá casi imposible alcanzar al cuadro azul, que ya suma 63 unidades.

Luis Carrión tendrá disponible a toda su plantilla para la cita, algo que, dadas las circunstancias de esta temporada, se ha convertido en algo excepcional. Alberto De la Bella, y Álex Gallar ya se encuentran en plena forma desde hace dos jornadas, pero el técnico albinegro ha prescindido de ambos por precaución y, en el caso del extremo, también por culpa de la ‘cláusula del miedo’ frente al Girona. El último jugador en abandonar la enfermería ha sido Antonio Luna. Después de su cuarta lesión muscular de la temporada, el lateral izquierdo ha entrenado toda la semana con el resto del grupo y Carrión confirmó su convocatoria para el choque en Ponferrada.

De esa forma, el entrenador albinegro podrá formar con Marc Martínez bajo palos; Delmás, Alcalá, Vázquez y Datkovic en línea de cuatro; Nacho Gil, Bodiger, Tejera y Dauda en el centro del campo; De Blasis de media punta y Rubén Castro como delantero centro.

Casi de igual forma, Jon Pérez Bolo tan solo tendrá la baja del lateral José Antonio Ríos Reina por molestias musculares y dispondrá del resto de su equipo para hacer frente al Cartagena con todas las garantías. Su once puede ser el compuesto por Amir en portería; Adot, Pascuanu, Copete y Castellano en defensa; Ojeda, Morán, Agus Medina y Naranjo en la medular; Edu Espiau como enganche y Sergi Enrich en la punta del ataque.

La tensión de dos equipos que persiguen un reto casi imposible se da cita en El Toralín en un choque en el que solo uno de los dos puede salir con vida.

Jon Pérez Bolo: «Tenemos que creer hasta el final»

El entrenador de la Ponferradina, Jon Pérez Bolo, ofreció en rueda de prensa sus impresiones de cara al partido de esta tarde contra el Cartagena. El técnico berciano se mostró optimista sobre el juego de su equipo y piensa que es un rival al que puede hacer frente. «Nos han salido buenos partidos contra ellos. Es un equipo que propone, le gusta tener el balón y jugar, pero en el fútbol se pueden afrontar los partidos de mil maneras», explicó. Sobre el partido que espera contra el FC Cartagena, el entrenador afirmó que una de las fortalezas de los suyos es la adaptación a cada partido. «Siempre intentamos adaptarnos a lo que sucede en cada encuentro pudiendo ser más verticales, tener más balón o, si es necesario, tirar de las acciones a balón parado para ganar de diferentes formas», aseguró.

Después de las palabras de Nacho Gil el viernes asegurando que su equipo «tiene más fútbol» que la Ponferradina, el preparador no perdió la ocasión y respondió al exjugador de la Deportiva. «Lo único que sé es que somos séptimos y ellos están cinco puntos por debajo», recalcó.

Respecto a las pocas opciones que maneja su equipo de volver al play off, el técnico ha reitarado que seguirán trabajando de la misma forma. «Tenemos que creer en esta forma de trabajar hasta el final, intentando ganar todos los partidos «, concluyó.

Compartir el artículo

stats