La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

El FC Cartagena, el equipo más irregular de Europa

Solo el Espanyol y el Pau FC igualan los dispares resultados albinegros

Mo Dauda, Rubén Castro y Tejera, del FC Cartagena, durante el encuentro ante el Real Oviedo. | IVÁN URQUÍZAR

Si se le puede poner un pero a este FC Cartagena de Luis Carrión es su irregularidad. La falta de constancia en el juego del conjunto albinegro les ha llevado a protagonizar excelentes encuentros en el Cartagonova y esperpénticas actuaciones lejos de casa con una semana de diferencia. Los dispares resultados han privado a los cartageneros de conseguir objetivos grandes, han mermado el potencial de una plantilla difícilmente repetible en la ciudad portuaria y han acabado con la paciencia de la afición en muchas ocasiones. La inexplicable irregularidad de FC Cartagena es la mayor de toda Europa teniendo en cuenta la Primera y Segunda División de las cinco principales ligas.

En más de una ocasión ha mencionado el técnico cartagenerista la dificultad de ganar fuera de casa que tienen todos los equipos de LaLiga Smartbank, y no se equivoca. Ningún equipo de Segunda ha ganado más fuera de casa que en su propio estadio y solo cuatro equipos tienen las mismas victorias independientemente del campo: Tenerife, con 9; Huesca, con 6; Real B, con 4; y Alcorcón, con 2. El resto de equipos de la liga ha sumado más triunfos en el calor del hogar, pero especialmente llamativo es el caso del FC Cartagena.

El equipo de la ciudad trimilenaria es el que más diferencia muestra según el estadio en el que juega con 12 victorias en el Cartagonova y tan solo 4 como visitante. Ningún otro tiene una disparidad mayor en sus triunfos en la división de plata y tampoco en ninguna Primera ni Segunda División de Inglaterra, Italia, Francia o Alemania.

Casi en todas las ligas se repite la misma ecuación: los equipos punteros tienen muchas victorias tanto dentro como fuera de casa, la mitad de la tabla demuestra fortaleza en su campo y algo de debilidad a domicilio y la zona de descenso gana poco tanto en casa como de visita. Excepcionalmente se ven casos de equipos con más victorias como visitante como el caso del Real Madrid -con 11 en casa y 13 fuera-, el Chelsea -con 8 en casa y 11 fuera- o el AC Milan -con 10 en casa y 12 fuera-. Solo dos equipos en el panorama futbolístico europeo igualan la irregularidad del FC Cartagena: el Espanyol con 9 victorias locales y 1 visitante y el Pau FC de la segunda francesa con 10 triunfos en casa y 2 a domicilio.

Al igual que le ha pasado a estos dos equipos, la irregularidad ha penalizado al FC Cartagena hasta dejarlo en una cómoda posición en la tabla, pero lejos de la cabeza por culpa de no poder encadenar largas épocas de buenos resultados. La mejor racha de victorias del conjunto cartagenero se limita a tres victorias seguidas y los de Carrión solo han conseguido ese logro en una ocasión cuando se enfrentaron a Ibiza -en casa-, Amorebieta -fuera- y Sporting -en casa-. En la siguiente jornada, el Cartagena puede igualar su mejor registro de victorias seguidas habiendo logrado dos triunfos consecutivos contra Alcorcón y Girona, ambos en el Cartagonova.

Compartir el artículo

stats