La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

El Muleño y el Alcantarilla, con todo a favor para subir el sábado a 3ª RFEF

La Federación fija a las seis de la tarde todos los partidos de la última jornada de la temporada regular

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha fijado para el próximo sábado, a las seis de la tarde, la última jornada de la temporada regular en la categoría de Preferente Autonómica, que este curso se ha dividido en dos grupos. El campeón de cada uno de ellos subirá directamente a Tercera RFEF, mientras que habrá otro que saldrá de un play off que disputarán del segundo al quinto de cada grupo. Primero habrá dos eliminatorias entre los conjuntos del mismo grupo y el campeón del 1 se cruzará con el 2 para determinar el tercer ascendido.

El Muleño, en el grupo 1, y el Alcantarilla FC, en el 2, dependen de sí mismos para cantar el alirón este sábado poco antes de las ocho de la tarde. Los primeros jugarán en el campo del Independiente Ceutí, el colista de la competición que solo ha sumado 9 puntos y ha ganado un partido. Al conjunto de Mula incluso le vale con un empate puesto que tiene el average ganado al único conjunto que le puede alcanzar en la clasificación, el Club Deportivo Cieza, que está con 56 puntos, dos menos. En caso de igualdad a 59, el Muleño mantendría esa privilegiada posición que le daría al regreso a la Tercera RFEF. El Churra, que es tercero, tiene asegurado jugar el play off, mientras que las otras dos plazas tienen hasta cuatro aspirantes, aunque el Abarán, que es el séptimo ahora mismo con 42 puntos, necesita una carambola. El Villa de Fortuna, que visitará al Hoya del Campo, cuenta con 46 puntos, dos más que el CD Beniel, que visitará al Yeclano B, y el Molina San Miguel, que jugará en El Raal.

En el grupo 2, el Alcantarilla se encuentra en la misma situación que el Muleño. Depende de sí mismo y solo necesita un empate puesto que tiene el average ganado al Águilas B. En caso de perder su encuentro en casa ante el Juvenia, podría igualarlo en la tabla el CD Algar, que le tiene el average, pero para que subieran los cartageneros, tendría que perder o empatar el Águilas B y que los alcantarilleros no sumaran. El resto de plazas de play off están decididas, ya que Minerva y Mar Menor B son cuarto y quinto sin posibilidad de que le alcance el sexto, el Balsicas.

Compartir el artículo

stats