Dos triples consecutivos de Newby en las últimas acciones del partido permiten al FC Cartagena CB reducir el colchón con el que el Basket Navarra llegará el próximo domingo al Palacio de los Deportes (79-76). Pese a perder el encuentro, el conjunto albinegro fue consciente de lo importante que era recortar la diferencia para el partido de vuelta y afrontará el encuentro clave de los octavos de final del ascenso a la LEB Oro con un resultado factible que levantar. Y es que los de Gustavo Aranzana deberá vencer por cuatro puntos de diferencia para seguir vivos en el play off de ascenso ante un equipo que le puso en más de un aprieto. 

Y es que el arranque del conjunto navarro fue mejor que el de su rival, cuando cerró el primer cuarto con una diferencia de siete puntos, después de un parcial de salida de 5-0 y una renta de diez puntos para los locales (22-15). No obstante, en el segundo cuarto cambiaron las tornas y fue el Cartagena el que se mostró mejor sobre la pista del Polideportivo Arrosadia, llegando al descanso con un marcador apretado al lucir el 35-34. 

El inicio de la segunda mitad favoreció a los intereses del Cartagena, al poder desplegar un juego más a campo abierto. Pero fue el cuadro local el que volvió a dominar el marcador (57-51). Ya en el último, el Basket Navarra llegó a contar con una ventaja de diez puntos a falta de dos minutos para el final. Una renta que hubiera sido importante para el choque de vuelta si no llega a ser por la gran reacción final (79-76).