La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Tenis

Carlos Alcaraz ya tiene rival para la segunda ronda de Montecarlo y día de partido

El murciano se enfrentará el miércoles al estadounidense Sebastian Korda, que ha derrotado al holandés Van de Zandschulp

El tenista español Carlos Alcaraz se hace con el Open de Miami.

El murciano Carlos Alcaraz Garfia, número 11 del mundo, ya conoce a su rival en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo, que se disputa en tierra batida. Será el estadounidense Sebastian Korda, de 21 años de edad y 42 del ranking, que ha derrotado al holandés Botic Van de Zandschulp en primera ronda y en dos sets (7-5 y 6-4).

El tenista de Florida, que destaca por su envergadura -mide 1,96 metros-, no es un rival nuevo para Alcaraz, ya que ambos se enfrentaron en los Netx Gen de Milán que ganó el murciano el pasado mes de noviembre. El partido, que aún no tiene horario, se disputará el miércoles en un horario por determinar.

Korda, que está entrenado por su padre, el checo Petr, que ganó 10 títulos en su carrera deportiva, entre ellos el Abierto de Australia de 1998, inició el año 2022 en el Abierto de Australia, donde cayó en tercera ronda ante Pablo Carreño. Después hizo cuartos de final en el ATP 250 de Delray Beach, y se despidió a las primeras de cambio del ATP 500 de Acapulco. En el Masters 1000 de Indian Wells perdió en segunda ronda ante Rafa Nadal, mientra que en Miami llegó hasta tercera después de dejar en la cuneta a los españoles Alejandro Davidovich y Albert Ramos. Este año ha ganado ocho partidos y perdido cinco. En su carrera solo tiene un título, en el ATP 250 de Parma el año pasado, y su mejor ranking fue el 38.

En el único enfrentamiento entre ambos, Alcaraz se impuso en Milán por 4-3, 4-2 y 4-2, dominando el partido de principio a fin.

En caso de superar este encuentro, en tercera ronda se vería las caras con Jo-Wilfried Tsonga, Marin Ciclic, Taylor Fritz o Lucas Catarina. Ya en cuartos de final se podría ver un duelo muy esperado entre la joven perla murciana y el número uno del mundo, Novak Djokovic, quien inicia su temporada después de la polémica de las vacunas que le impidió participar en Australia y el resto de torneos.

Compartir el artículo

stats