La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Tenis

Fiebre en Estados Unidos por Carlos Alcaraz

El murciano se planta en los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami sin ceder un solo set y convirtiéndose en el tenista preferido del público estadounidense

Carlos Alcaraz celebra su triunfo con el público entregado. | GEOFF BURKE/US TODAY

Carlos Alcaraz Garfia se ha convertido en el tenista preferido del público estadounidense, un país que ha dado grandes jugadores como Andre Agassi, Michael Chang, otro que batió numerosos récords de precocidad, John McEnroe o Jimmy Connors.

El idilio comenzó el pasado mes de septiembre en el Abierto de Estados Unidos, cuando logró derrotar en un partido épico a Stefano Tsitsipas, al que ha vuelto a ‘desmontar’ en el Masters 1.000 de Miami (7-5 y 6-3). Continuó en Indian Wells, donde cayó en las semifinales ante Rafa Nadal e igualó la marca de jugador más joven en esa ronda que también está en poder de Agassi. Su juego agresivo, siempre al ataque, no esperando el fallo del rival, ha enganchado al entendido público americano, que vibra en los partidos del joven de El Palmar, que ha superado en Miami tres duelos ante duros rivales como Fucsovics (55 del mundo), Marin Cilic (23) y Tsitsipas (5). Y los tres los ha ganado sin ceder un solo set, demostrando una gran solidez en su juego y, lo que es más importante, una capacidad para resolver situaciones complejas abrumadora.

Si Carlos Alcaraz ya tenía enamorados a los espectadores de Miami, frente a Tsitsipas dejó una jugada que ha dado la vuelta al mundo. El murciano realizó un globo por debajo de las piernas al que respondió el griego, pero con una dejada en la subida a la red ganó el punto. Las imágenes de los aficionados llevándose las manos a la cabeza y aplaudiendo a rabiar dejan clara la capacidad de conectar con la grada que tiene un chico que el próximo 5 de mayo cumplirá 19 años de edad. «Ha sido increíble jugar delante de una grada así, ha sido increíble», explicó tras el choque ante el número 5 del mundo el murciano, que ya suma cinco victorias en su carrera ante ‘top 10’.

Hoy tendrá un nuevo desafío ante un jugador que también está en forma, el serbio Miomir Kecmanovic (48), quien se han plantado en los cuartos después de derrotar al estadounidense Taylor Frtiz, ganador del anterior Masters 1.000tras superar en la final a Rafa Nadal. Con 13 victorias y 6 derrotas este año, el jugador de 22 años llegó hasta cuartos en Indian Wells, la misma ronda que alcanzó en el ATP 500 de Río de Janeiro que ganó Alcaraz, mientras que en el Abierto de Australia se quedó en la cuarta ronda. Ha ascendido 30 puestos en el ranking en 2022 (del 78 al 48). Kecmanovic destaca por su solidez desde el fondo de la pista, forzando al rival a cometer errores, pero el caudal de juego de Alcaraz se presenta como una gran amenaza.

Con su clasificación para cuartos en Miami, Alcaraz ya se ha garantizado salir la próxima semana en el mejor ranking de su carrera, el puesto 15, pero aún puede mejorar más porque ya nadie duda de su capacidad para plantarse en la final. Podría llegar a los 3.411 puntos, que le dejarían a un paso del ‘top 10’. Su objetivo para esta temporada era estar entre los quince primeros, pero ya lo ha conseguido.

Compartir el artículo

stats