La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

FC Cartagena

La cantera no termina de abrirse paso en el FC Cartagena

Pese al fluido contacto entre el conjunto albinegro y sus bases, Luis Carrión ha ofrecido pocas oportunidades reales a los jóvenes

Jugadores del equipo filial, celebrando un gol esta temporada. | FC CARTAGENA

Muchos son los canteranos que han conseguido subir al primer equipo del FC Cartagena durante esta temporada y ser convocados en un partido de Segunda División, sin embargo, pocos han tenido oportunidades reales de aportar en el campo. El gran trabajo en las categorías inferiores del club albinegro junto con el talento individual de varios futbolistas ha generado el interés de Luis Carrión y las numerosas lesiones en la plantilla profesional han provocado muchas llamadas al filial. No obstante, con los refuerzos invernales y la enfermería vacía, la cantera ha dejado de contar para el entrenador cartagenerista.

Desde su llegada a Cartagena, Luis Carrión demostró ser un entrenador que tiene en cuenta a su cantera. En su primera temporada, el catalán mantuvo en dinámica del primer equipo a Uriel Jové, Teddy, Santiesteban, Kleandro Lleshi, Nacho Pais y Edu Martínez a pesar de encontrarse el equipo en una situación muy comprometida. No se olvidó de la cantera para su segundo curso e hizo participar en la pretemporada a una cantidad importante de jóvenes en el tiempo que terminaba de confeccionar la primera plantilla e incluso encontró en Neskes a un futbolista muy válido pese a su corta edad. Al el descubrimiento de Neskes, que ya está considerado en el club como jugador del primer equipo, fue añadiendo canteranos durante la primera mitad de la temporada.

Uri Jové volvió a contar para el entrenador desde el inicio, pero el club decidió que cederlo era la mejor opción para que continuase su progresión. El meta Sergio Díaz se ha mantenido medianamente constante en las convocatorias y ha formado parte del equipo en trece ocasiones, sin embargo, no ha tenido la oportunidad de debutar. Edu Martínez con tres convocatorias, Diego De Pedro con dos y Antonio Sánchez con otras dos, tampoco han tenido minutos a pesar de sentarse en el banquillo albinegro.

Los que sí han tenido minutos, además de Neskes que acumula 693 minutos, son Farru -9 convocatorias y 90 minutos en 1 partido-, Xavi Pons -6 convocatorias y 17 minutos en dos partidos-, Josema Nicolás -1 convocatoria y 7 minutos- y Josema Vivancos -2 convocatorias y 3 minutos en 1 partido-.

La mayoría de las convocatorias y apariciones de canteranos se dio en la primera parte de la temporada, cuando el primer equipo sufrió una plaga de lesiones que afectó a todas las líneas del campo. En la segunda vuelta, las llamadas a jugadores del filial y la participación de los futbolistas en formación ha sido menos habitual. A excepción de Neskes, los últimos minutos de un canterano en el equipo se remontan al ecuador de la presente campaña, cuando Xavi Pons disfrutó de algo más de cinco minutos ante el Almería en el Juegos del Mediterráneo.

En el tramo final de temporada y con el difícil reto de alcanzar el play off de ascenso, Luis Carrión ha dejado de contar con los canteranos al tener a casi toda la plantilla disponible y haber reforzado al equipo con las incorporaciones de Datkovic, Buffarini y Cristóforo. Mientras tanto, el filial continúa su gran trabajo en Tercera RFEF donde muchos de los futbolistas en la órbita del primer equipo continúan despuntando y llamando la atención del técnico albinegro a la espera de una nueva oportunidad.

El Cartagonova estrena iluminación ante el Alcorcón

Después de una larga espera y todos los trabajos de remodelación en la iluminación del Estadio Municipal Cartagonova, el FC Cartagena estrenará su nueva iluminación ante el Alcorcón el sábado 16 de abril. El partido, correspondiente a la trigesimosexta jornada de liga, se disputará a las 21.00 de la noche y los aficionados albinegros tendrán la oportunidad de ver por primera vez la importante mejora lumínica. La mejora consta de 152 focos led repartidos entre las cuatro torres y la tribuna.

Compartir el artículo

stats