La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

FC Cartagena

El FC Cartagena ‘calienta’ el partido ante el Oviedo con promoción de entradas

El club albinegro quiere fomentar un gran ambiente en el Cartagonova abaratando el coste de los asientos para el encuentro clave del curso

Aficionados en el partido ante el Zaragoza. | IVÁN URQUÍZAR

El partido del domingo ante el Real Oviedo es prácticamente una final para el FC Cartagena. Gran parte de la temporada del equipo del Cartagonova se decide el próximo domingo ante los ovetenses y lograr los tres puntos es la máxima prioridad del equipo albinegro. Conscientes de la importancia del choque, desde el club quieren propiciar un gran ambiente que ayude a los de Luis Carrión a conseguir la victoria facilitando la venta de entradas a través de una promoción que sirva de llamada para toda la ciudad. Las opciones de jugar el play off de ascenso pasan por ganar casi obligatoriamente al equipo carbayón.

El Cartagena se encuentra en la frontera entre la lucha por la promoción de ascenso y la zona media de la tabla. Todo o nada. Vivir un momento único o quedar en tierra de nadie. No conseguir el difícil reto de colarse entre los seis primeros no supone ningún drama para la parroquia albinegra ya que el objetivo de la permanencia está virtualmente cumplido, pero la oportunidad existe y la ilusión se deja notar entre la afición. Por delante, nueve partidos que se antojan como nueve finales para lograr un desafío aún inédito en la ciudad trimilenaria. El más importante, frente al Real Oviedo este domingo.

La Ponferradina se postuló desde bien temprano en la temporada como candidata al play off, sin embargo, su mal momento actual ha dejado la puerta abierta al sexto puesto. El conjunto leonés ha encadenado cuatro empates consecutivos y una derrota en las últimas cinco jornadas, lo que ha permitido acercarse a sus perseguidores cuando parecía inalcanzable unas semanas atrás. A ese sexto puesto aspiran tanto FC Cartagena como Real Oviedo, en octava y séptima posición respectivamente, por lo que en el duelo de este fin de semana habrá mucho más que tres puntos en juego.

Con 46 puntos en su haber, los albinegros se sitúan a solo 5 de la Ponferradina, con 51. Por delante y a dos puntos de los cartageneros, el Real Oviedo se mantiene al acecho con 48. En caso de victoria local, el equipo de Luis Carrión arrebataría la séptima plaza al conjunto azul y se pondría a tan solo dos puntos de la Ponferradina, a la espera de su resultado ante Las Palmas que también está implicado en la misma lucha. En caso de derrota, los de Carrión se despedirían casi por completo de sus opciones de jugar la liguilla de promoción.

Las circunstancias del calendario brindan al FC Cartagena una oportunidad de oro. Aunque no dependa solo de su triunfo, la importancia del choque a todo o nada ha provocado la intervención del club de Benipila. Desde la pasada semana, el FC Cartagena ha publicitado periódicamente en redes sociales una promoción especial para el partido ante el Oviedo con la intención de generar el mejor ambiente posible en las gradas.

La intención del club es fomentar la asistencia de público en un horario no demasiado propicio -a las 14.00 de la tarde- habilitando a los abonados la retirada de entradas adicionales a 5 euros en cualquier zona del campo excepto la tribuna alta. Con esta promoción se pretende que cada abonado ‘arrastre’ a otros aficionados sin carnet y provocar así una mayor asistencia que anime al equipo en uno de los partidos más importantes de todo el año. Los socios, que entrarán al partido con su carnet habitual, podrán comprar un máximo de 10 entradas adicionales en las oficinas del club presentando su carnet de abonado hasta el viernes 1 de abril a las 20:30.

Compartir el artículo

stats