El FC Cartagena ha informado, a través de un comunicado oficial, de la lesión de su jugador Antonio Luna. El balear sufre una rotura en el gemelo de su pierna derecha, lesión que se produjo en el último partido frente al Real Sporting. Aunque el club no ha anunciado el tiempo estimado de baja, el historial de lesiones del futbolista no asegura que pueda volver a tener minutos con el equipo y el lateral podría perderse lo que resta de temporada.

Ante el Sporting, Antonio Luna saltó al campo en sustitución de Gastón Silva en el minuto 75, no obstante, no pudo terminar el partido. Hacia el minuto 85, el lateral cortó de cabeza un balón por alto y se lesionó el gemelo al caer de nuevo al suelo en mala posición. Tras retirarse del terreno de juego, el lateral dejó a sus compañeros en inferioridad numérica ya que Luis Carrión había efectuado todos los cambios.

La rotura en el gemelo es la cuarta lesión muscular de Luna durante la presente campaña. A principios de liga, el defensa sufrió una microrrotura en el cuadriceps que le tuvo fuera del equipo cuatro semanas. Seguidamente, una rotura en el recto anterior del muslo izquierdo le obligó a parar de nuevo cuando se encontraba recuperado, aumentando el tiempo de baja total a un mes y medio. Después de recuperarse y disputar cuatro jornadas -con dos partidos como titular, el lateral izquierdo volvió a caer lesionado en pleno partido con una rotura en los isquiotibiales.

El último contratiempo físico significa que, como mínimo, Luna se perderá de 3 a 4 semanas pudiendo llegar al tramo final de liga si todo transcurre con normalidad, sin embargo, los plazos de sus últimas lesiones no invitan al optimismo.