Tras la finalización de la 29ª jornada del grupo VII de la División de Honor Juvenil, el mejor clasificado de los cuatro equipos que representan a la Región es el Real Murcia. El cuadro pimentonero se las vio en el Limonar con uno de los equipos potentes del grupo, el Atlético Madrileño, a quien derrotó por 2-0. Abrió la lata Fany a los 23 minutos, y antes del descanso, el conjunto de Mapeka logró el segundo. El Atlético Madrileño apretó en la segunda parte, pero los murcianistas mostraron un gran orden táctico hasta el punto de no encajar y llegar al final con la misma ventaja del descanso.

Con estos tres puntos, el Real Murcia suma 39, a tres del descenso. La próxima jornada descansarán.

El FC Cartagena sumó un valioso punto (0-0) ante el Alboraya, en un partido disputado en el Ciudad Jardín. Los chicos de David Garnés dispusieron de oportunidades para haber sumado los tres puntos, sobre todo en la segunda parte. La parte positiva es que no encajaron, aunque les sigue costando mucho ver portería.

Este punto le sirve para sumar 39, a tres del descenso. La próxima jornada jugarán en Majadahonda ante el Atlético Madrileño.

El Cartagena FC, por su parte, cayó goleado ante el Torre Levante (4-1) en un partido disputado en tierras valencianas en la tarde del sábado. Los chicos de Miguel Ángel Nicolás apenas tuvieron opciones, y fueron superados en todas las líneas por los locales. Esta derrota deja a los cartageneros en la decimosexta posición, con veinticuatro puntos, a trece de la salvación. La próxima jornada jugarán ante el Inter San José de Valencia. El equipo recién ascendido en los despachos tras varios años de litigio volverá a la Liga Nacional si nadie lo remedia.

El Archena dio la cara ante el Inter San José, pero perdió por 2-0. Los archeneros, que están virtualmente descendidos, jugaron con la cabeza muy alta hasta el punto de casi dar un susto a los valencianos. Al final no hubo sorpresas, y sumó la derrota número veintidós de la presente campaña.

El Archena, que es colista con trece puntos, es el equipo más goleado. Jugará la próxima jornada ante La Nucía. Los archeneros pronto confirmarán su descenso a la Liga Nacional.