No le sonríe la fortuna a Robert Sánchez, el guardameta cartagenero del Brighton & Hove Albion, quien se había convertido en un habitual de la listas de Luis Enrique para la selección española, y que por problemas personales se ve obligado a abandonar la concentración de ‘la Roja’ en Barcelona.

Se esperaba que Robert Sánchez, quien fue convocado por primera vez con la selección española absoluta el 15 de marzo del año pasado para los encuentros de clasificación del Mundial de Qatar 2022, y que hizo su debut el pasado 5 de septiembre ante Georgia, jugara de inicio el partido amistoso contra Albania, pero su lugar lo ocupó David Raya, también debutante con los de Luis Enrique. Una oportunidad perdida por Robert Sánchez para demostrar por qué se le ha llamado a defender la portería de la selección española. Su puesto lo ocupará el portero de la sub-21, Arnau Tenas, de cara al encuentro amistoso de mañana ante Islandia, que se disputará en A Coruña.

La Roja afronta este último partido de preparación tras vencer a Albania, no sin problemas, por 2-1, en un encuentro en el que el portero catalán del Brentford fue uno de los protagonistas junto al delantero del Leipzig Dani Olmo, autor del tanto de la victoria del combinado español en el minuto 90 con una rosca precisa. El atacante de Terrassa redondeó una noche en la que 35.444 espectadores casi llenaron RCDE Stadium en el regreso de la selección española a Cataluña tras 18 años de ausencia.