La Federación de Triatlón de la Región de Murcia celebró una nueva jornada de su Liga Regional de Duatlón en el XIX Duatlón La Murada-Orihuela Memorial Carmen y Joaquín, que tuvo como vencedores de la prueba a los deportistas del Universidad de Alicante Héctor Arévalo y Sara Alemany.

En la categoría masculina, los tres primeros murcianos fueron Estanislao Lorencio, del CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, Sergio Andrés, del CT Arabí Yecla, y Antonio Jesús Gómez, del Triatlón Archena Industrias Teq. Lorencio realizó un tiempo de 59 minutos y 48 segundos, ocupando la cuarta plaza de la clasificación general. Andrés finalizó en 1 hora y 38 segundos, quinto de la general, mientras que Gómez, con un tiempo de 1 hora y 43 segundos, finalizó sexto.

En cuanto a la clasificación femenina, las tres primeras murcianas fueron Irene Lucas, del Triatlón Archena Industrias Teq, Mercedes Martínez, del CT Arabí Yecla, y María Carmen Villaescusa, del CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz. Lucas realizó un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 6 segundos, que le llevaron a ocupar la séptima posición de la general. Martínez finalizó en 1 hora 26 minutos y 16 segundos, siendo octava de la general, mientras que Villaescusa realizó la prueba en 1 hora, 21 minutos y 20 segundos, ocupando la duodécima plaza.

Por clubes, dos de los equipos murcianos subieron al podio masculino: Triatlón Archena Industrias Teq, en segunda posición, y CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, en tercera, cuyo equipo femenino obtuvo la segunda posición por clubes.

La próxima cita del triatlón regional será el próximo domingo en el Duatlón de Media Distancia de Lorca.