El murciano Carlos Alcaraz, número 16 del ránking mundial a sus 18 años, liquidó al húngaro Marton Fucsovics en apenas 81 minutos en pista (6-3 y 6-2) para arrancar con buen pie su camino en el Masters 1.000 de Miami.

Alcaraz, semifinalista la semana pasada en Indian Wells, confirmó la victoria que había cosechado en 2021 en Winston Salem ante Fucsovics y se enfrentará en la tercera ronda al croata Marin Cilic (n.23), quien doblegó al australiano Alexei Popyrin. El joven jugador de El Palmar dedicó el triunfo a su entrenador, Juan Carlos Ferrero, quien perdió a su padre hace unos días.

El murciano arrancó lanzado el encuentro y aprovechó su única oportunidad de rotura del primer set para quitar el saque a Fucsovics en el segundo juego y escaparse 3-0. Seguro con su servicio, se llevó el primer parcial con un 6-3 en 34 minutos.

Ganador de Umag y de las ATP Next Gen Finals de Milán en 2021 y el ATP 500 de Río de Janeiro en esta temporada, Alcaraz sigue exhibiendo un excelente nivel de tenis, tras llegar hasta las semifinales la semana pasada en el torneo de Indian Wells.

En ese caso, se rindió ante el mallorquín Rafa Nadal tras un encuentro de alto nivel espectacular, en el que tuteó a su ídolo.

No tuvo piedad de Fucsovic y logró otra rotura en el segundo juego del segundo set para abrirse el camino hacia la victoria. Tuvo el mérito de anular cuatro bolas de ‘break’ en el juego siguiente y logró otra quiebra en el camino hacia el contundente 6-2 con el que selló el billete para la próxima ronda.

Alcaraz se enfrentará hoy a Marin Cilic, número 23 del ranking mundial. El croata, de 33 años de edad, solo se ha enfrentado en una ocasión al murciano. Fue en tierra batida en Estoril el pasado año, donde se impuso el tenista de Bosnia-Herzegovina por 6-3, 1-6 y 6-4. Cilic inició esta temporada alcanzando las semifinales en los dos torneos ATP 250 que se disputaron en Adelaida antes del Abierto de Australia, donde llegó hasta los dieciseisavos de final y cayó derrotado ante el canadiense Félix Auger-Aliassime. Posteriormente alcanzó los cuartos de final en Doha y en el primer Masters 1.000, en Indian Wells, cayó en segunda ante Kecmanovic tras quedar exento en primera ronda. Su balance es de ocho victorias y seis derrotas.

Junto a Alcaraz, también avanzaron a la tercera ronda Roberto Bautista, que venció a Kamil Majchrzak por 6-3 y 6-3, y Pedro Martínez, que ganó por 7-6 (2) y 6-2 al chileno Cristian Garín.

Por otro lado, Albert Ramos, número 35, desperdició una bola de partido y se rindió ante el estadounidense Sebastian Korda por 4-6, 7-6(6) y 6-3. Korda se medirá en la tercera ronda con el serbio Miomir Kecmanovic, quien dio la sorpresa al eliminar al canadiense Felix Auger Aliassime, séptimo cabeza de serie.

Además, por el mismo lado del cuadro de Carlos Alcaraz, el griego Stefanos Tsitsipas, quien se podría cruzar con el murciano en octavos de final, derrotó al estadounidense J.J. Wolf con muchos problemas (6-4, 6-7 y 6-1) y ahora se enfrentará al australiano Alex de Minaur, quien dejó en la cuneta a Jordan Thompson.

Por la otra parte, los enfrentamientos de tercera ronda son Taylor Frtiz-Tommy Paul y Sebastian Korda-Miomir-Kecmanovic.

Paula Badosa, a octavos de final con paso firme

La tenista española Paula Badosa doblegó (6-3, 6-2) a la kazaja Yulia Putintseva para avanzar a octavos de final del torneo de Miami, de categoría 1.000 para la WTA, por la vía rápida y en la línea sólida y contundente de los últimos meses.La catalana, tres veces campeona en la WTA en menos de un año, pasó al ataque para romper de nuevo a una Putintseva desquiciada que comenzó a firmar la rendición. Insaciable, Badosa rubricó su victoria al resto para avanzar a octavos de final, donde le espera Linda Fruhvirtova o Victoria Azarenka.