El Racing Murcia necesitaba ganar y ganar bien para disipar cualquier duda que pudiera surgir de cara al tramo final de la liga regular tras sufrir una derrota inesperada en su visita frente a El Palmar. Los de Acciari salieron con la lección aprendida desde el primer minuto y, con la pasividad de la defensa, Mario Uclés logró armar su pierna izquierda desde fuera del área para meter el primer gol de los locales.

Se avecinaba tormenta para los de Ranko Despotovic en la Universidad en la primera parte, pero las intervenciones del portero Marcos dejaron con vida a los del Llano del Beal que se fueron perdiendo por un solo tanto cuando le pudieron caer unos cuantos más.

La segunda parte, no pudo comenzar mejor para los locales, una jugada trenzada por el Racing Murcia destapó las carencias defensivas de la Minera que aprovecharon los de Acciari para hacer llegar un balón dentro del área a Zanetti que sólo tuvo que dirigir el balón a la red tras el pase medido de Chema desde la izquierda.

El siguiente tanto fue muy parecido al anterior. Esta vez el error defensivo estuvo en el costado izquierdo visitante donde Pedrosa puso un balón a la llegada de Chema que anotó el tercero para los locales. Con el 3-0 Acciari rotó el banquillo para dosificar a algunos de sus jugadores de cara a las últimas jornadas de liga. Los cambios salieron con “hambre” y fruto de ello fue el cuarto gol que anotó el recién ingresado Aguilera tras un buen pase de otro hombre de banquillo, Samu.

Finalmente, el Racing Murcia se llevó tres puntos que le hacen confirmar su tercera posición y mete presión al Cartagena B para luchar por la segunda plaza.