El Hozono Global Jairis sigue intratable. Con la victoria cosechada ante el Al-Qázeres (42-66) a domicilio, las alcantarilleras alargan su racha de triunfos hasta los ocho consecutivos. Una gran cifra que les permite ser el equipo más en forma de la categoría y seguir la estela del liderato, que actualmente mantiene el Barça. Aunque lo cierto es que es muy complicado que puedan optar a ello, pues el Barcelona tendría que perder las tres jornadas que le restan y el Jairis llevarse las dos restantes. Una plaza que daría el ascenso directo a la Liga Endesa.

El Hozono Global Jairis, a pesar de haber ganado por más de 20 puntos, sufrió para meterse en el partido. De hecho, en el primer cuarto se fueron perdiendo por tres puntos (14-11) y el encuentro marchaba muy igualado. Una igualdad que se iba a estirar en el segundo cuarto. A base de buena defensa, las visitantes consiguieron irse por encima al descanso dejando a su rival tan solo en siete puntos anotados en ese parcial (21-25).

El encuentro se rompió de manera definitiva en la segunda parte, donde el Jairis consiguió el grueso de su renta. La buena defensa estaba siendo la clave, a lo que esta vez se unió un sistema ofensivo que estaba haciendo mucho daño al equipo extremeño. Se marcharon al tercer cuarto (27-41) y en el último cuarto no bajaron el pistón, aumentando aún más la renta (42-66). Destacaron Débora Da Costa, con doce puntos, y Alicia González, con diez.